Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 121
    . Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado Verde que te quiero verde...

Ya sé, es un tema requetecontra repetido, pero no creo q esté todo quemado
    Está demás alguna intro....sólo hay q opinar..
    Están a favor de la despenalización de la marihuana??
    Lo ven como un progreso o retroceso??
    Manuel Lagos, ya lleva más de 20 días en prisión preventiva....jajaja, están previniendo q siga fumando??? ...además q en este caso pasa lo del chiste del Bombo Fica, q primero eran 2 kilos y van disminuyendo a medida q avanzan los procedimientos

Por eso cabros, hay q votar por Marcel Claude!!!
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Mala, efectivamente, es un tema repetido... Acerca de si está todo quemado o no... No lo sé...

Pero me da lata responder en extenso, no faltará el Cura trolo (y vos misma), que busquen denostarme.

Al respecto, tengo una tremenda duda... En un chilito mercantilista, que ayer dormía en rucas y hoy sueña con tener el último led de 84 pulgadas... Es obvio que la función de mercado es preponderante.

Yo tengo la "ligera sospecha" de que la ilegalidad de la marihuana les conviene a ambas partes. Por ejemplo, tiras una semilla a la tierra, le hechas unos buenos pichís y la cannabis crece. Es decir, no es un cultivo costoso.

¿Te imaginas vendiendo una cajetilla con 20 pitos a $2.500?... No les haría gracia a los vendedores. Por otro lado, la lucha contra las "drogas" es bien vista por la sociedad, a los gobiernos de turno les conviene mantenerla prohibida.
    Última edición por CHONDO; 06-05-13 a las 11:43
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por CHONDO Ver mensaje
    les combiene
    yo sabia que el chondo no podia ser tan pesado....alguien me lo esta jaqueando !!!!
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Cura pesadón... Ambas teclas están pegadas, y yo no miro el teclado para escribir "como otros"...
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

La Ninfa quiere salir jajajja....
    ...ya po, más seriedad con el tema!!!

Pero regular el autocultivo, para el consumo personal.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Se repitió, hermano

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

uufffffffff!!!!! oma...jiijijij

yo creo que deberian legalizarla pero con algunos limites...por ejemplo un limite de plantas y de alguna forma crear conciencia para sea asi......bueno, dudo mucho que algo asi pueda pasar.

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Ese es el punto... Que la legalización así como la penalización absoluta, son perfectamente posibles pero utópicas...

No todos tenemos en el patio chanchitos, pollos y lechugas... Tampoco Cannabis.

El asunto de fondo, es que ni a las autoridades ni a los que venden la droga les conviene... Poco importa que cada cuál pueda cultivarla para su consumo, es utópico.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Háblale a Mujica, de utopías

Oye, pero hoy por hoy....tú crees q es poca la gente q tenemos...perdón, tienen su plantita????

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Malita,

Mujica, no devemos olvidar, viene de una primera línea de lucha... Por lo tanto, hasta ideológicamente le sirve... (no como al patán de Teillier).

No sé si son muchos o pocos los que le ponen bueno a la siembra... Lo que si sabemos es que es ilegal, y es esa ilegalidad lo que lo hace lucrativo y tácticamente político.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

chondo....estas en la misma que yo.!!!!

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Mala no solo Marcel Claude está por la despenalización de la marihuana... hay al menos dos candidatos más en la misma postura MEO y Gomez.

Creo que si debe despenalizarse y la propuesta del Uruguay me parece inteligente pues la plantea con una visión de mercado y de salud.

La propuesta de MEO es interesante al igual que la del Senador Radical Antonio Gomez.

En lo personal creo que debe cambiarse algunos articulos de la ley, regular que se entiende por una cantidad de consumo personal, y que quien planta tenga una cantidad determinada a no ser que sea como lo proponen en algunos legisladores en Argentina que es seria esto de caracter comunitario y regulado por la propia comunidad junto a la asistencia de agentes de salud.

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Malditos drogadictos....eso es pecado, es cola del diablo....para que fumar, no huyan de la realidad....sean hombrecitos o hembritas y no eludan sus problemas
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Generalizar por asumir una postura a favor de... eso es muy básico Reverendo.

Una respuesta básica y sin argumentos....

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Pero Soli, no enganche...

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

falto la sonrisa en el post anterior

Maestro
    Poder de reputación
    20

Predeterminado

hay paises desarrollados que legalizaron la marihuana, como holanda... pero ellos tienen conciencia de como fumar y donde fumar. Ni si quiera en jaimaica es legal fumar marihuana, salvo los tres dias de celebracion rastafari. Asi que si Shilito quiere legalizar la mariajuana debiese de haber estudios de fondo sin consignas politicas.

Aprendíz
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Las pelotas, Chile no está preparado culturalmente para legalizar la tenencia, el cultivo y el consumo público de marihuana. Claramente en Chile, un país donde el 80% de los jóvenes no entienden lo que leen, no existe el nivel educacional (basta ver la ortografía en general de este espacio) ni la madurez, ni medios o políticas gubernamentales para el tratamiento y rehabilitación de adictos, que existe en los países nórdicos, donde la tenencia y el consumo público de macoña es legal. Tanta es la madurez y el autocontrol de la gente de los países del norte de Europa, que en Alemania, no hay límite de velocidad en las autopistas, y la tasa de muertes por accidentes de tránsito es bajísima ¿alguien cree que una medida similar podría ser aplicada exitosamente en Chile?.

Legalizar la tenencia, cultivo y consumo público de maríajuana en Chile, hará que muchas personas que antes no consumían, ahora comenzarán a hacerlo, especialmente los adolescentes por "monería" o como forma de aceptación de sus pares. Se crearán un montón de adictos, para los cuales en Chile no existe ninguna política de salud pública para su tratamiento. En efecto, en Chile todos los tratamientos antidrogas son proporcionados por instituciones privadas, en las que el adicto debe pagar por ello y no es cubierto ni por Isapre ni por Fonasa.

Ya hay bastantes problemas de salud pública por el tabaco y el alcohol, como para agregar la marihuana a la ecuación. Lo políticamente correcto, lo cool, lo pro es estar por la legalización de la mota, pero quisiera preguntar a quienes tienen hijos ¿les gustaría que la marihuana esté al alcance de sus hijos como quien compra una cajetilla de cigarros o una botella de pisco? Yo creo que ya es bastante dificil mantener a los hijos alejados del vicio del tabaco y el alcohol, como para ahora sumarle la marihuana.

Y por último me cargan los volados, su olor y su apariencia apestan.

Doncella
    Poder de reputación
    15

Predeterminado

Me pregunto si la marihuana... se podrá transgenizar???

Elegido Avatar de xero
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Aunque no soy partidario de la marihuana, considero que el alcohol es mucho más dañino que ella y no he visto a ningun político ni autoridad rasgar vestiduras pidiendo sanciones leoninas a los consumidores (Salvo que sean conductores con más de 0.7).

Con la legalización se combate el narcotrafico ¿Que acaso los políticos no quieren entenderlo? En fin.

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Eso es lo que decía pues, Xero. La no legalización, es conveniente para ambas partes... Que existan cultivos unipersonales, poco importa.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

Doncella
    Poder de reputación
    15

Predeterminado

Pero Chondo, tú no consumes ni vendes. Creo que xero se dirigía al país en general que no aplica el mismo mecanismo en todos los casos, y que si es por gobernar y combatir el trafico, es mucho mejor generar leyes. No se pierde control y disminuye la ilegalidad. O no.
    Última edición por ninfa; 06-06-13 a las 02:44

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por ninfa Ver mensaje
    Creo que xro de dirigía al país en general...
    Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja... Buena Xero, no te conocía esa faceta.

Pero no se trata de eso, de hecho concuerdo con Xero. Lo que digo, es que simplemente, al gobierno no le interesa legalizar la marihuana por muchas razones. Como decía un forero antes, imagínate el costo en salud pública, imagínate la cantidad de nuevos drogadictos que se formarían al tener mayor acceso. Y eso es pensando inocentemente.

El gobierno y los medios... ¿Con qué desviarían la atención de los temas importantes?

Nadie habla del dedo en el hoyito que le están metiendo a los estudiantes, y eso que hasta la Chile está en toma... ¿me entiende?

O por ejemplo, el narcotraficante no estará feliz con la legalización, deberá repartir parte de la torta, y quizás tomar medidas más violentas.

Eso, sin considerar que chilito socialmente no está preparado.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

Doncella
    Poder de reputación
    15

Predeterminado

Q eres fijón, cualquiera comete un error ortográfico.

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Guaaaaaaaajajajaja, que inocencia la tuya, no me refería a la "e" ni a la "d".
    Ya, sin desvirtuar este hermoso tema de la Malita.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Hola Trini!!!

Yo, no creo q al despenalizar, aumenten los consumidores, ni q los q ya la consumen, le vayan a poner más weno.
    Eso de la "monería" de los adolescentes, incluso pierde el brillo, la osadía q hoy implica fumarse un pito, por ser un ilícito.

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Solitario, no le gusta a ud pero es mi opinion ....

Tal evz estoy equivocado, pero decirle a la gente, tome pla nte que no pasa nada, es incentivas el consumo, ni ahi con la gente que ya se droga, si no que es un aliciente para la gente que no es consumidora.....obvio no es lo mismo fumarse un pito 1 o 2 veces por semanas que todos los dias, pero que creen que pasara si se permite el autocultivo ? droga sin amyores costos y al alcance de la mano.....recuerde que nadie cuando se fumo su primer LIFE o marlboro se fumaba de 10 diarios, el vicio es progresivo, por mas buena onda que sea y mas cool para la barra pop, es droga...comparto que el alcohol es mas peligroso, , 1 vaso de chela, seguramente produce menos efecto y daños que un pito.....pero al legalizarse el copete se transforma en una perdición...para allá podría ir el vicio......
    Tengo mi opinion formada, vivi 15 años en una poblacion donde fumarse un pito era el ritual casi adiario de todos los que me rodeaban, toda gente buena, que trabajaba...pero pura gente que marcaba el paso y esperaban a las 8 para rajar a la casa, no tomar ni once y ya estar en la esquina "compartiendo"

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Cura, por tu relato, asumo que viviste ABC1 cuándo chico... No es en mala, me refiero que donde existe droga compartida, también existe violencia... Eso de la gente que trabaja y luego su pitito pa compartir, es más propio del sector alto.

Al menos, así es en Santiago. Ya po mijo, que se te note la calle.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Eso es estigmatizar y estereotipar.

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Mala, pero contextualiza... Puedes decir lo mismo, en casi cualquier tema.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores