Estimados cofrades:

No responderé a la encuesta puesto que no me parecen corrrectas las alternativas.

El concepto Teletón lo divido en dos partes: 1.- El sistema de salud para discapacitados y 2.- Su método de financiamiento.

En cuanto al primer punto, considero que es una gran iniciativa privada que suple la inoperancia de nuestro estado (a lo largo de décadas) y que permite mejorar parcial o totalmente la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

En relación a su financiamiento tengo mis discrepancias y lo califico como "un gran negocio en que ganan todos .... incluso los niños discapacitados".
En ese mes de campaña se mueven muchísimos millones más que lo que finalmente se recauda. Recordemos que la gira promocional de la teletón por parte del país tiene un altísimo costo (artistas, productoras, periodistas, hoteles, alimentación, transporte, etc.) que "alguien" lo tiene que pagar, y ¿quién si no ... la misma fundación Teletón?

La recaudación pública de las últimas campañas ha bordeado los $17.000 millones y todos quedamos fascinados con el logro. Incluso muchas lágrimas (genuinas las menos) han salpicado nuestras pantallas de televisión.

¿Qué tal si establecemos un impuesto de $1.000 (una luca) AL AÑO por habitante y alcanzamos sin aspavientos la misma cifra obtenida por Kreutzberger?

Suena obvio y elemental, pero eso tendría muchos danmificados: los patrocinadores, los canales de televisión, los artistas, los hoteleros, los transportistas, el Banco, etc. NADA ganarían como tampoco se movería la economía del país durante el mes de esa campaña-negocio " ... que alcanza ... hasta para los niños discapacitados ...".