Es muy común escuchar opiniones acerca de EEUU. Algunos detestan al Tío Sam, otros admiran a la sociedad estadounidense.
Por ahí, un forero admiraba la apertura de mente de los gringos en temas sexuales.
Con algún fundamento, puedo señalar algunas “curiosidades” de los gringuitos:
1. Cada unas cuántas horas, sacan alguna noticia ridícula que creen digna de compartir con el mundo: Que a una mujer la despidieron por tener mucha pechuga… Que un actorcillo de moda salió del Clóset…
2. Cada cierto tiempo, tienen un psicópata serial o en masa.
3. Cada cierto tiempo, entran en guerra, según ellos apoyando la paz mundial.
4. La tal apertura sexual, en verdad no es tal:
- Por una parte, se escandalizan y hacen noticia mundial porque a la Jackson se le salió una teta.
- Por otra parte, mal entendiendo el concepto, creen que haciendo una fiestusa de sodoma y gomorra mostrada en el canal por cable E!, o "solidarizando" con las minorías sexuales, han cambiado la forma de pensar su sexualidad.
- Una vez más, son los jóvenes, en este caso el joven gringo, los que han impulsado una reforma en la educación sexual producto de las alarmantes cifras de abortos, embarazos juveniles y enfermedades... Que eso si NO comunican al mundo.
Una de las letras más censuradas por los gringos, es Noam Chomsky… A mí gusto, uno de las pocas personas que hoy por hoy, realiza divulgación científica seria con tintes de periodismo político. Él relata un hecho que solo se puede apreciar viviendo en aquel país de dulce y agraz.
Señala que es una sociedad extremadamente nacionalista, y que gran parte del éxito de gobierno, se debe a la sensación de miedo. Teoría que no me resulta ilógica, tomando en cuenta que ven terrorismo en toda práctica que salga de su ideología.
Los estadounidenses comunes no son personas que gusten mucho salir fuera de su país, por lo tanto no tienen como cultura desarrollar una visión externa y neutra de lo que son… Por lo que no me sorprende que sean muy influenciables por el gobierno de turno.
Finalmente, lo que más me sorprende, es la forma en que se han transformado en referencia para el occidente y por antítesis, también para oriente y Europa… No puedo creer que ellos sean el clímax de la sociedad propuesta por los griegos… No puedo creer que ellos sean la última chupada del mate en la estrategia militar renacida en Roma… No me imagino que la paz del Tíbet se pueda concretar en los EEUU…
Marcadores