Iniciar sesión

Ver la versión completa : Gringos: Marditos roedores…

CHONDO
05-24-12, 11:42
Es muy común escuchar opiniones acerca de EEUU. Algunos detestan al Tío Sam, otros admiran a la sociedad estadounidense.

Por ahí, un forero admiraba la apertura de mente de los gringos en temas sexuales.

Con algún fundamento, puedo señalar algunas “curiosidades” de los gringuitos:

1. Cada unas cuántas horas, sacan alguna noticia ridícula que creen digna de compartir con el mundo: Que a una mujer la despidieron por tener mucha pechuga… Que un actorcillo de moda salió del Clóset…
2. Cada cierto tiempo, tienen un psicópata serial o en masa.
3. Cada cierto tiempo, entran en guerra, según ellos apoyando la paz mundial.
4. La tal apertura sexual, en verdad no es tal:
- Por una parte, se escandalizan y hacen noticia mundial porque a la Jackson se le salió una teta.
- Por otra parte, mal entendiendo el concepto, creen que haciendo una fiestusa de sodoma y gomorra mostrada en el canal por cable E!, o "solidarizando" con las minorías sexuales, han cambiado la forma de pensar su sexualidad.
- Una vez más, son los jóvenes, en este caso el joven gringo, los que han impulsado una reforma en la educación sexual producto de las alarmantes cifras de abortos, embarazos juveniles y enfermedades... Que eso si NO comunican al mundo.

Una de las letras más censuradas por los gringos, es Noam Chomsky… A mí gusto, uno de las pocas personas que hoy por hoy, realiza divulgación científica seria con tintes de periodismo político. Él relata un hecho que solo se puede apreciar viviendo en aquel país de dulce y agraz.

Señala que es una sociedad extremadamente nacionalista, y que gran parte del éxito de gobierno, se debe a la sensación de miedo. Teoría que no me resulta ilógica, tomando en cuenta que ven terrorismo en toda práctica que salga de su ideología.

Los estadounidenses comunes no son personas que gusten mucho salir fuera de su país, por lo tanto no tienen como cultura desarrollar una visión externa y neutra de lo que son… Por lo que no me sorprende que sean muy influenciables por el gobierno de turno.

Finalmente, lo que más me sorprende, es la forma en que se han transformado en referencia para el occidente y por antítesis, también para oriente y Europa… No puedo creer que ellos sean el clímax de la sociedad propuesta por los griegos… No puedo creer que ellos sean la última chupada del mate en la estrategia militar renacida en Roma… No me imagino que la paz del Tíbet se pueda concretar en los EEUU…

Morlacco
05-24-12, 11:53
Gran parte de mi circulo de amistades es gringo... y son wn@s de lo mas "normal" o tal vez esten chilenizados... ahora las veces que me ha tocado viajar a EEUU... no encuentro nada tan distinto a Chile salvo que alla todo funciona ok... y las cosas son de mejor calidad de aca.. creo que lo que llega acà son migajas para crear un ambiente de no se que wea... pero de verdad creo que son muchas mas las cosas buenas que hay alla q las malas... ahora si hablamos de gobierno y malas practicas capitalistas ese es otro cuento ya que ahi los gringos (gobierno) son cabrones...

CHONDO
05-24-12, 12:02
Yo he estado solo dos veces de vacaciones, y por no más de una semana shi, si la pura pepsi en lata me salía como 2 lukas... Y efectivamente, es un gusto ver como todo funciona casi perfecto. Pero es muy poco tiempo como pa tener una visión de vida en los EEUU.

A mi me sorprende el fenómeno de que como han llegado a ser referentes, siendo que en sí, es una soiedad ultra conservadora... Quizás esa sea la clave, jajaja

Morlacco
05-24-12, 15:10
Uta, quiza donde andabai metido poh... en los night club valen mas caras las bebidas... yo las compraba a un dolar...en los wall mart...

Ahora conservadores... mmmm... hasta por ahi no mas... al menos he estado por casi seis meses en chicago y la wea es muy poco conservadora... pero esa son weas no mas... si los weones hacen lo que quieren al final... si con los unicos que no se meten son con los chinos... ahi se hacen caca los qlos...

NY Stud
05-24-12, 21:39
Habiendo vivido alla por muchos años no tengo mas que concordar con Don Chondo y le agrego algunos otros modos:

- Se dicen abiertos de mente y liberales y efectivamente son muy pacatos... lo de admirar su libertad de mente es por el hecho de que no juzgan a nadie y cada cual puede ser como quiera sin que lo apunten con el dedo..

- Son cabrones y se creen la superpolicia del mundo. En la ONU cuando alguna resolucion no les gusta simplemente amenazan con dejar de pagar las cuotas para parar el documento

- Son terriblemente incultos e ignorantes... esto es ex-profeso... los medios desinforman y autocensuran

- Se dicen no racistas y lo son.. in extremis...

- Es interesante esto de la Teoria del Miedo... recomiendo "State of Fear" de Michael Crichton, que a pesar de ser novela ficticia plantea como los Gobiernos prefieren mantener a sus ciudadanos temerosos y obedientes apelando a los medios de comunicacion

A pesar de todo esto tienen cosas mas buenas que malas y alguien que quiera trabajar alla siempre triunfara...

CHONDO
05-25-12, 00:14
A pesar de todo esto tienen cosas mas buenas que malas y alguien que quiera trabajar alla siempre triunfara...

Terrorífico... Brrrr, Brrrr...

El bien y el mal para cada sociedad parece más bien un patrimonio, y no algo cambiante según el pensamiento imperante.

Lo del trabajo, pues claro que sí... Quizás por lo mismo, sea una sociedad con tintes viejos.

kftro
05-25-12, 10:58
Los gringos no se proclaman open minded, de hecho se saben y reconocen mucho más conservadores que los europeos o latinoamericanos. Lo que sí es cierto, como dice NY Stud, es que si bien hay muchas cosas que desaprueban, no se meten con el que lo que hace cualquiera dentro de su casa. Si alguien quiere tirar el poto a la chuña, les parece mal, pero mientras no se metan con ellos, los dejarán hacer tranquilos dentro de las puertas de su casa. Y eso tiene su gracia. "Vive y deja vivir".

CHONDO
05-25-12, 12:52
por eso me fui a los EEUU y volvi con este pensamiento que es "too much open-minded" para casi todos... pero insisto nadie es dueño del otro...

Yo puse en el tapete lo de Open Mind, por este comentario de NY Stud...

- Se dicen abiertos de mente y liberales y efectivamente son muy pacatos... lo de admirar su libertad de mente es por el hecho de que no juzgan a nadie...

Para ser justos, el NY Stud afinó la puntería con el tema de los gringuitos y su apertura de mente...

Los gringos no se proclaman open minded... como dice NY Stud, es que si bien hay muchas cosas que desaprueban, no se meten con el que lo que hace cualquiera dentro de su casa...

¿Que es ser Opend Mind?
La venta de cannabis se tolera en Holanda, pero en Malasia es pena de muerte.
En la sexualidad... ¿Que es ser Open Mind?... En suecia da lo mismo ver al vecino desnudo, mientras que en EEUU se le sale una teta a una famosilla y es escándalo.

Sin embargo, en Suecia la cifra de niños entregados en adopción es mucho mayor que en EEUU...

Es decir, la libertad sexual implica también educación sexual y mantener el sentido de familia... En EEUU el divorcio es algo común, mientras que en suecia es mucho más complicado.

Esta nueva forma de mirar la sexualidad y familia ha sido impulsada básicamente por los jóvenes estadounidenses. Lógicamente el gobierno se declara conservador, pero saben que lideran el pensamiento Occidental.

Sería como pedirle a Piñera que se declarara comunista, un contrasentido tremendo, sin embargo... ¿Los bonos y su discurso no es altamente populista?

Puta que me haces rabiar KFTrolo...

kftro
05-25-12, 17:20
Anda a enojarte con tu agüela Chondocu...
Yo nada más digo que muchos creen que los gringos son liberales porque aguantan muchas manifestaciones culturales que acá son tan poco toleradas que sus cultures se ganan pateaduras gratis, como la homosexualidad. Allá las aguantan, pero la gran mayoría está las desaprueba. Por eso digo que no son liberales, al contrario, son muuuy conservadores; la diferencia es que si una minoría practica algo con lo que el grueso conservador está en desacuerdo, esa mayoría aguanta a la minoría, en lugar de prohibirle actuar según su propio criterio.

Saludos!
PS: Chondo chúpalo.

CHONDO
05-28-12, 10:27
Kftrolo, pero la wea entonces pasa por una definición casi de diccionario...

¿Que significa ser liberal... Obviamente no estamos hablando del Sistema Liberal, que me imagino algo también debiera influir...?

O más preocupante aun... ¿Que piensa cada uno que significa ser liberal?