Resultados 1 al 23 de 23

Vista híbrida

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Shuuuu...si fuera por lo que dice Iato, a mi en el colegio me hubieran sacado con abogado...ja
    Siempre existió...el matonaje...por lo menos en mi caso, y eso que yo salÃÂ* del colegio hace mas de 20 años...
    Lo que pasa es que ahora hay mas medios para comunicarlo y difundirlo, creando una atmósfera de indefención...algo asÃÂ* como el FIN DEL MUNDO que anuncian por la tele...por lo menos en mi caso me agarré a combos varias veces en el colegio con hueones que querÃÂ*an quitarme la colación o por simple web...por eso nos juntábamos en grupos para defendernos...Matones siempre han existido...

Yo tambien estuve en una reunión con el Profesor jefe del curso de mi hijo (12 años), y resulta que hay un caso de una niña Matona...el caso es que la niña viene de una familia muy acomodada...llegamos a la conclusión junto con el orientador que es falta de afecto, inseguridad de la niña, y sobre protección de la Madre...o sea le permite todo...no tiene lÃÂ*mites y la Madre la defiende a brazo partido, o sea no reconoce que su hija tiene un problema...y eso que esta niña ya ha golpeado a 3 de sus compañeras...resolución final...la van a expulsar...pues no hubo respuesta de los Padres...

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por FOREVER DRAGON Ver mensaje
    Shuuuu...si fuera por lo que dice Iato, a mi en el colegio me hubieran sacado con abogado...ja
    Siempre existió...el matonaje...por lo menos en mi caso, y eso que yo salÃÂ* del colegio hace mas de 20 años...
    Lo que pasa es que ahora hay mas medios para comunicarlo y difundirlo, creando una atmósfera de indefención...algo asÃÂ* como el FIN DEL MUNDO que anuncian por la tele...por lo menos en mi caso me agarré a combos varias veces en el colegio con hueones que querÃÂ*an quitarme la colación o por simple web...por eso nos juntábamos en grupos para defendernos...Matones siempre han existido...

Yo tambien estuve en una reunión con el Profesor jefe del curso de mi hijo (12 años), y resulta que hay un caso de una niña Matona...el caso es que la niña viene de una familia muy acomodada...llegamos a la conclusión junto con el orientador que es falta de afecto, inseguridad de la niña, y sobre protección de la Madre...o sea le permite todo...no tiene lÃÂ*mites y la Madre la defiende a brazo partido, o sea no reconoce que su hija tiene un problema...y eso que esta niña ya ha golpeado a 3 de sus compañeras...resolución final...la van a expulsar...pues no hubo respuesta de los Padres...
    jajajajaj...si pero lo comente por que de verdad que me admiran los cabros chicos de hoy....pero como comentas ...es problema de la casa en muchos casos.

"Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.

Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad".
    Gichin Funakoshi.

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Opino que en este tema existen dos aspectos importantes.

1.- Criar a l@s hij@s demasiado mamon@s y sobreprotegid@s es hacerles un daño. Creo que debemos enseñarles que el medio y el mundo a veces puede ser un lugar muy feo y muy cruel, y por tanto debemos enseñarles a defenderse. De niño recuerdo que los que mas sufrÃÂ*an en el colegio eran aquelllos compañer@s "pollit@s" que no se sabÃÂ*an defender, y que peor aún no se atrevÃÂ*an ni a acusar ni denunciar la situación, y eso lejos de ser culpa de los niños, es culpa de los padres pasteles que no les enseñan a defenderse ni a hacerse respetar.

2.- Pero una vez producida la situación de matonaje o acoso, la responsabilidad de ponerle freno recae en los profesores y demás adultos responsables de los menores.

Se me olvidaba que el matonaje escolar es un fenómeno que ocurre desde que el mundo es mundo, lo que pasa es que antes se consideraba algo casi normal, y tenÃÂ*as que aprender a lidiar y vivir con ello. Hoy los pendejos graban las peleas y actos de matonaje x celular y los suben a internet y por eso el trato que se le da, como si fuera algo nuevo.

Marcadores