dedicado a Don 7 Machos

Género: Heavy/Power Metal

Manowar es una banda procedente de Estados Unidos, formada en 1980 que es de los titanes del Heavy Metal y también de Power Metal. En sus canciones encontraras Riffs sencillos muy pegadizos, una voz muy estilo Heavy Metal, líricas muy Power Metal, de batallas épicas, Dioses o mitología. También hablan acerca del Heavy Metal, del honor y e orgullo en las batallas.

La banda se centra en algunas canciones, a lo simple lo básico, pero sin quitarle el poder a la banda. Estas son las canciones mas Heavy, la que son mas enfocadas al power son mas rápidas, con dobles bombos y voces mas agudas y trabajadas.

A mi personalmente me gusta mucho Manowar, tiene mucho poder, mucho sentimiento en las canciones, también tiene muchas canciones que hablan del orgullo de que te guste el Heavy lo cual es como un amigo musical que siempre va a estar hay.
Es una discografia que si te gusta lo clásico, lo básico es imperdible también si apenas estas entrando al mundo del Metal y no sabes por donde empezar, o que ya escuchaste a Black Sabbath y demás bandas generadoras del Metal y no sabes por donde seguir, esta es la banda indicada que te abrirá las puertas a un nueva vista del Metal.

La discografia me costo mucho encontrarla y subirla, así que no la desprecien, definitivamente descargenla y disfrútenla, que lo clásico nunca muere.

Battle Hymns

Into Glory Ride

Hail to England

Sign Of The Hammer

Fighting the World

Kings Of Metal

The Triumph Of Steel

Louder Than Hell

Warriors Of The World