el problema de fondo, el material humano en chile es malo..., de ahi viene todo. el chileno es flojito, le gusta que le lleguen las cosas a sus manitos casi con cero sacrificio... conste que fui un admirador de la concertacion, sobretodo en sus principios.., pero termino pidiendo aguita, endosando muchas cosas a actual gobierno que tambien lo a hecho como el pico.
nadie discute la legitimidad de las demandas sociales, pero creo que hay formas y formas, ahi donde esta el limite. no se saca nada con huelgas de hambre, tomas de colegios , paros a cada rato...,. chile con todo esto pierde, no va haber mas empleo o va a mejorar la educacion con esto. todo sabemos que la gratuidad absoluta es imposible, mas cuando al frente hay un gobierno de derecha.
para los que creen en salir a cada rato a la calle, no creo que con esto se resuelva el asunto de fondo, puede ayudar a presionar, pero todo tiene su limite, sobretodo para personas o para la gran mayoria que nos sacamos la mierda por nosotros y nuestras familias
las grandes luchas sociales y moviemientos sociales los hicimos y me sumo, durante el gobierno de facto del general pinochet, ahi no cabia otra que salir y moverse. ahora chile es un pais supuestamente democratico y creo que las vias de solucion no van por parar el pais... otro problema es lo que dije anteriormente, el factor humano en chile a empeorado con el pasar del tiempo y eso debe preocuparnos.