Estimados cofrades:

Me pregunto:

¿Por qué si la educación en Chile ha sido mala y el lucro ha estado conviviendo con nosostros desde hace décadas, recién ahora nos damos cuenta que eso debe cambiar ... y somos tan exigentes con las actuales autoridades?

Recordemos que el lucro en los colegios subvencionados (subvención compartida) fue instaurado antes de este gobierno y que más de alguna de las universidades que lucran no son propiedad precisamente de la derecha (Universidad Arcis, Universidad Miguel de Cervantes entre otras).

Espero que todos recuerden la promesa incumplida de campaña de Michelle Bachelet de llevar a cabo "la más grande revolución en la educación" y del engaño que hizo a los "pingüinos".

He llegado a pensar que el movimiento actual ha sido tan exigente hacia este gobierno debido a que realmente confían en que éste sí hará algo por ellos (sin descartar que sea un manejo político para desestabilizar a Piñera).

Es mi opinión.

P.S: Y a propósito de buena memoria y del enriquecimiento exagerado de algunos, no debemos olvidar que Ricardo Lagos terminó su gobierno siendo "amado por los empresarios" (con seguridad, Allende debe haberse dado un par de vueltas en su tumba).