Bueno, primero comentando el tema de fondo: èl la encuentra fea y pesá (eso significa sangrona si mal no recuerdo), ella encuentra que el otro la basurea... entonces, ¿pa' que carajo andan juntos? ¿Qué se hayan de bueno? ¿Que esperran pa' patiarse (cualquiera de los dos al otro, porque veo que es mutua la cosa)? Sí, me van a decir que de afuera es fácil decirlo y todo eso, pero como dijo la gatuna, con la cabeza fría es fácil opinar.
Lo otro que me llama la atención, y que he visto muchas veces, esa especie de defensa gremial que se desata en estos casos, como eso de que "el hombre que exige esto y lo otro y la mujer no y blablabla". Cada persona requiere lo que a ella le guste, y si usted encuentra que ser tan dependiente del físico es ser un pelotudo (yo también lo creo), pues no se meta con pelotudos. Pero esa generalización que suelo ver a menudo de "todos ellos malos" y "todos nosotros buenos", es una lesera. Los campana de Gauss de los pelotudos es más o menos la misma que la de las pelotudas.
Ahora bien, eso es en el caso de la exageración de la importancia de lo físico. Convengamos que si vas a andar con alguien, esa persona debe gustarte como ser humano, su humor, etc., pero también tiene que calentarte algo que sea en la cama. Veo que acá muchos dan por hecho, por ejemplo, que el otro debe ser demasiado feo, tonto o etc. como para exigir algo, siendo que, en primer lugar, no tenemos idea de como es; y en segundo, que como ya dije, cada uno es dueño de pedir lo que quiera en su pareja, y es harina de otro costal si se lo aguantan. Y si uno quiere mantener una pareja (ambos), algo tiene que cuidarse, algo tiene que esforzarse, algo tiene que ceder. En mi caso, por ejemplo, actualmente tengo varios problemas con mi mujer, de los cuáles el físico ni siquiera figura como ítem terciario. Pero como agregado, sucede que estamos pesando más o menos lo mismo (incluso me atrevería a decir que ella me gana) y yo mido como 10 centímetros más. Y reconozco que eso me da lata.
Saludos!
Marcadores