A ver esto se está desviando...

Resulta que iniciamos, o pienso que el Sr. Pekador quiso poner en tablas eso de los asesores de gobierno y sus sueldos "regulekes"...
Me ha tocado tangencialmente el tema, aunque no lo crean yo trabajé contratado como asesor en el Gobierno de Pinochet...y varios profesionales mas...el asunto o este tipo de contratos siempre a existido... eran sueldos buenos acorde a nuestra responsabilidad y desarrollo de proyectos...
Bueno, también vi personas contratadas que no eran ningún aporte, el sobrino de algún general o pariente de algún Seremi...que sólo ocupaban espacio...
El tema está, si estos señores que laboran de manera especial, son un aporte...creo con que estos manejos no sólo se dan en el actual gobierno...es algo inyectado en los genes de las cúpulas políticas sin distinción...
Hay que ver como corrían los contratos a personas neofitas durante los gobiernos de Frei, Lagos y Bachelet...
No creo que este fenómeno, que raya en el nepotismo sea exclusividad del actual gobierno...el pituto es parte del folklore nacional...
El asunto es como nos deshacemos de esta Lacra...