Cita Iniciado por trinitario Ver mensaje
Critico a La Logia (sacerdotisas mejor dicho porque del resto no participo), Chondo, pero ojo, no estoy por su destrucción...¿capta la diferencia?...en cuanto a lo demás, y sus aportes al tema, nada que valga la pena gastar teclado...ignoro porqué insiste en chaquetearlo.

Personalmente creo que la credibilidad, sea en ideales políticos o religiosos, hay que ganársela también con actitudes propias, de otro modo, no pasas de ser un payaso o un oportunista. Fue la razón por la cual Malcolm X se separó de la Nación del Islam hecho que posteriormente le costó la vida. Malcolm X, predicaba al mundo entero que su grupo y su líder Elijah Muhammad, eran los líderes morales de la comunidad afroamericana, que la observancia del Corán y la religión musulmana llevarían a los negros a ser respetados por los blancos y por todo el mundo...todo eso cayó cuando se descubrieron escándalos sexuales del líder de la Nación Elijah Muhammad, hecho que provocó una tremenda decepción en X, que lo llevó a separarse de la Nación, que posteriormente lo asesinó.

En el tema...me parece de una tremenda hipocresía y muy risible, proclamar la destrucción de un sistema, del que profito alegre y voluntariamente, tanto de sus bondades, como de su lado oscuro.
Efectivamente Don Trini ejemplos de consecuencia tendrémos siempre en todo orden de cosas, pero los personajes históricos a mi modo de entender se deben ver en su magnitud, con sus fortalezas y debilidades, por lo que quizas la fortaleza de Malcolm X fue su misma debilidad. Por ej. el Che Guevara, gran líder, Gran revolucionario, gran defensor del pueblo, pero para que vamos a citar las matanzas que ordenó realizar en Cuba post revolución, pa que recordar a los revolucionarios de la revolución Francesa.

slds