¿Qué es una mujer?

ALGUNOS AFIRMAN que la mujer es la compañera del hombre, e incluso apelan a que así lo dice el mismo Dios en el libro del Génesis: «Hagámosle una ayuda semejante a él». Por lo tanto, le está subordi*nada, es inferior. Además, el mismo libro precisa que la mujer fue sacada «de una costilla de Adán», origen que hace de ella un ser puramente complementario. Si a esto se añade que es menor su fuerza muscular y más ligero su cerebro; que ha de soportar diversos fastidios o incomodidades, como el ciclo menstrual o el embarazo, que la hacen inepta para numerosas tareas. La mujer, en fin, nunca ha creado nada importante en los terrenos más elevados de la cultura, del arte y del pensamiento puro.

SIN EMBARGO, ella posee la belleza, y la belleza -se ha dicho- es el resultado de la combinación armoniosa del Bien, de la Verdad y de la Unidad.

POR ESO, OTROS DICEN que el hecho de que la mujer sea «una ayuda» no implica ninguna subordinación. Más bien, lo que indicaría es que no fue creada para ella misma: este saber le confiere una superioridad sobre el hombre (generalmente víctima habitual de su egoísmo).

Por otro lado, y según el Talmud, la palabra «costilla» se debería tomar aquí en el sentido de «orilla», de «litoral»: la mujer, como el mar, comenzaría donde el hombre acaba. Él sería la tierra y ella sería el mar con sus oleajes, sus tempestades y su secreta fertilidad… Y ¿qué decir del peso del cerebro? El peso no significa nada. Einstein y Lenin tenían cerebros de un peso inferior a la media. ¿Y de la fuerza muscular? La fuerza muscular no prueba ninguna superioridad. Es seguro que Goethe saltaba menos que Carl Lewis.

Y sobre los pretendidos fastidios o incomodidades de que se habla ¿Qué diremos? Que están vinculados a la capacidad de engendrar, y no existe en el mundo de las tareas humanas ninguna que pueda compararse a la de traer al mundo un ser vivo. En este mismo sentido, se puede refutar fácilmente el argumento según el cual la mujer tendría menos aptitud que el hombre para crear, pues no existe obra de arte que pueda rivalizar con un recién nacido, como no existe ningún perfume de laboratorio comparable con el aroma de una rosa…



Son ricas......pero de q son cuaticas SON...JEJEJEJEJE