Tambien opino que nuestro idioma esta lleno de letras inservibles que no hacen mas que complicar el lenguaje, como si de por si, no fuese suficientemente complicado a la hora de entendernos.... Peeeeero, es lo que hay.
Asi nos lo enseñaron y sin mediar algun impedimento de fuerza mayor (algun tipo de trastorno del lenguaje, tipo dislexia o que se yo), no habria razon para no tener una buena ortografia.
Somos capaces de aprendernos la letra de una cancion en pocos dias de escucharla. Una direccion a las 2 o 3 veces de ir..... Otra cosa es "no estar ni ahi".... Uno recuerda solo lo que le interesa recordar (salvo casos de trauma).
Eso si, no me pidan tildes, jaja.... Muchas paginas se desconfiguran!
Esa es mi razon actual, la digital.... La analoga es que escribo en mayusculas, jeje
Pero igual sé donde van..... Es solo que escribir en mayusculas es un poco mas lento y los tildes ralentizan mas aun.... Y lo mismo me pasa con el teclado, porque escribo solo (sólo) con 2 dedos..... Fin del "confieso" y decir que....:
Creo que la mejor manera de adquirir la buena ortografia, es leyendo.
Pero no mensajes de texto, eh?
Los libros de texto (novelas, ensayos, etc...En papel) rara vez tienen faltas y a fuerza de lectura, las palabras entran por la imagen de ellas.
Otra forma, claro, es aprender las reglas, que ni siquiera son tantas.... Como cito hace poco doña AM..... Pero eso se complica un poco.... Como recordar ahora la valencia de tal o cual molecula, el peso atomico del oro, o el logaritmo de 8... Ufff.
Para la caligrafia, pues nada mas que escribir y disciplina.... Que si para nosotros es un tema, para los orientales es un ARTE.
Marcadores