Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 26 de 26
  1. #1
    ponteasí
    Guest

    Predeterminado ...ajuste sencillo y sencillo anterior...¿que opinan de esto?

    Muchas veces se escuchan comentarios, la mayoría de las veces malos, respecto de la operatoria de algunas empresas de servicio que incluyen en su detalle de cobros las glosas o ítemes
    AJUSTE SENCILLO
    y SENCILLO ANTERIOR

    Recientemente Don Mustafa criticó este procedimiento, como un aprovechamiento y lucro abusivo de las empresas.

    ¿Que opinan los Logianos de este procedimiento? ¿es abusivo? ¿se le mete la mano al bolsillo de los clientes? ¿Ah?

  2. #2
    Hermano
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    107
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    Es una frescura de las empresas de servicios , y notese siempre en ajuste de sencillo va en contra del cliente , nunca a favor .
    Id like to fly,
    But my wings have been so denied

  3. #3
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,970
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Multipliquen ese "ajuste" por varios miles de clientes¡¡¡¡

    Ahora pa los que tiene cta. cte, han visto la cantidad de descuentos diarios en la misma, una gamba por aquí una lukita por allá¡¡¡¡¡

  4. #4
    no me gustan con condón..
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    232
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado

    Efectivamente es un cobro abusivo y primo hermano de esta metodologia, es la donacion en los supermercado... donaria sus pesos a la fundacion xxxxx, y al fina nunca te entrega una certificacion que la donacio se entrego.

  5. #5
    Soberano
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Edad
    36
    Mensajes
    833
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    Por eso yo no dono el peso...

    Doy la plata directa cuanod lo hago...

    La funcion de los supermercados es

    con los pesos cuadran las cajas, luego de eso se cobra la comision del "servicio" y lo que queda se dona...

    Osea les damos las palta al super y los weones dan con cuea el interes que les da el banco por ests ingresos

    una estafa...

  6. #6
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    Amigo sherk, me gustaria saber si lo comenta es de fuente fidedigna, puesto que yo soy uno de los que siempre siempre dona y em causaria un poco de frustracion, a pesar de que por ultimo me sirve para sentirme un poco bien conmigo mismo....
    El tema de lo que entregan, bueno en los lider y en farmacias ahumada he vsito la cajita que dice, tanto juntamso este mes y tanto llevamos este año.....

    Lo del ajuste sencillo al menos yo en mis cuentas lo he revisado con luz y agua y si me muestran los ajuste negativos, o se al cta sale 5.037 y sale a pagar solo 5000 y obviemnte me lo cobran en la factura sieguiente, lo mismo en la operacion inversa.....igua creo que hay que revisarlo periodicamente por que es facil que te caguen...
    Mas que frescura, por ejemplo me parece que la gente no se informa mucho, por ejemplo cuando hites saca los 10 cuotas precio contado, partamos diciendo que ese precio contado, es el precio BLANCO, es decir la etiqueta blanca con el precio que la prenda llega a la tienda ( ahi que ser pavo para pagar eso si sabemos que siempre bajan de precio en promedio 35% y ms en los cambios d temporada, pero ademas en la cuota te cobran el gasto de mantencion, el costo de facturacion y envio, que facil te cobran 2 lucas, es decir en 10 cuotas unas zapatillas de 40 lks precio contado te cuestan $60.000 con estos gastos.....es estafa o falta de vision del comprador ?

  7. #7
    Soberano
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Edad
    36
    Mensajes
    833
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    si padre...
    es la cruel verdad de las donaciones...
    aparte el ingreso de los pesos ingresa a las cuentas corrientes de las empresas y les genera interes que son para ellos y no a las instituciones...
    es mejor directo a los bomberos y algun que otro necesitado....

    ahora si bien hablamos de cobros na que ver...
    ayer llego una carta a mi pareja ya que es fonasa y le llego el cobro de un analgesico de parto???? o sea un cobro de hace mas de 3 años de cuando nacio mi hija... y una crata explicaba que era a causa de los cobros historicos del auge...y bla bla bla...
    y yo dije este gobierno de mierda no sebe de adonde sacar plata...
    asi que esoty buscando la boleta de aquel entonces ya que a pesar de ser fonosa pagamos como 300lks...
    y si no pagas no te dan el alta...

    recuerden la sinverguenzura tambien esta en el gobierno

  8. #8
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    la guagua cara y pensar que la clinica las condes tiene un plan de 220 lks por parto normal....y la guagua te sale rubia y de ojos verdes...posom...!!

  9. #9
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sherk Ver mensaje
    Osea les damos las palta al super y los weones dan con cuea el interes que les da el banco por ests ingresos
    Cita Iniciado por sherk Ver mensaje
    el ingreso de los pesos ingresa a las cuentas corrientes de las empresas y les genera interes que son para ellos y no a las instituciones...
    ¡Pongámosnos deacuerdo ogrito! ¿Pa quién chucha son los intereses?

    Aers, me hace sentido la aclaración que pide el Cura Tofle al Ogro mentiroso este.

    Con conocimiento de causa, les informo que las donaciones van íntegras a las fundaciones más un porcentaje que pone la empresa que va del 10% al 25%.

    Las posibles "trampas", por llamarlo de alguna manera son:

    1. Las empresas suelen donar un porcentaje equivalente del dinero, pero en productos de la misma empresa.

    2. Ese dinero de donaciones no se declara, lo que a la empresa le ayuda con el IVA, impuestos y otras weas.

    3. La empresa premia a los empleados por pedir la donación... Pues luego realizan publicidad gratuita con las fundaciones.

    Ahora, todas estas prácticas son las mismas que las de la TELETÓN.

    OGRO CAGUINERO Y MENTIROSO NO MÁS!
    Última edición por CHONDO; 06-22-11 a las 13:03
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  10. #10
    Soberano
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Edad
    36
    Mensajes
    833
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    don chondo...
    a lo mejor le sono a cahuin y mentira pero es lo que yo se de como es el manejo en la antigua cadena de FRA-FRA, TENGO UNA PRIMA QUE TRABJA AHI COMO SUPERVISORA DE CAJA Y ME COMENTA TODAS LAS MALAS PRACTICAS QUE HACEN, que son las que les mencione...

    y lo que le digo es casi lo mismo que se explica en el siguiente link

    http://www.atinachile.cl/yo-no-dono-mi-vuelto

  11. #11
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Estimado Ogro... Usted no dijo lo mismo... Ni parecido. Me saldré un poco del tema…

    Hice notar su contradicción en torno al mismo punto: LOS INTERESES GENERADOS POR LAS DONACIONES.

    Ahora bien… Como explicaba antes, las ventajas tributarias de las empresas por concepto de donaciones, son enormes. No he dicho lo contrario.

    Pero recordemos que las empresas de Retail de regiones son concesiones y tienen micro políticas independientes... Es decir, las ganancias se dividen entre más empresarios... etc, etc, etc. Por lo tanto, las donaciones no son la suma de lo que aporta cada tienda.

    Otra cosa, la Ley de Donaciones es mucho más amplia de lo que señalan los filántropos criticones. Como escribí antes, por supuesto que las empresas obtienen beneficios tributarios... Los mismos que la TELETÓN.

    Sin embargo, dudo que existieran donaciones importantes de otra forma… Por ejemplo… ¿Cómo se financia una campaña de donaciones?

    Es muy caro el pago de la publicidad: sueldos, medios, transporte, servicios, agencia de publicidad, etc. Sin hablar de las redes de contactos y bases de datos de las grandes empresas… Sin hablar del peso político de los empresarios… Sin hablar de los ricos descuentos con proveedores… Yo prefiero seguir donando mi peso diario, que en el bolsillo de una empresa vale el triple.

    En resumen, una empresa con un peso, hace 10 veces más que yo.

    Evidentemente concuerdo en que los weones deberían ser más transparentes y el gobierno fiscalizar de verdad el tema.
    Última edición por CHONDO; 06-22-11 a las 13:45
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  12. #12
    Soberano
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Edad
    36
    Mensajes
    833
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    Pero si ese peso ud. No lo da y lo guarda diarimente y luego va directo a la institucionque lo desee no sera lo mismo y evita el beneficio de las empresas???

    Con respecto al retail ud dice que las empresas con concesiones en regiones, por ejemplo la cadena unimarc esta arrendado por 20 años supermercados locales del largo del pais para ampliar su cadena, ademas de pagar el valor del arriendo les da el 2% de la vta mensual. Pero lo que es cencosud, d&s compran sus terrenos y edifican sus propios locales que es mucho mas rentable que ampliarse de la misma manera que lo hace unimarc...

    Ese tipo de conseciones se da mas en las cadenas de comida rapida...


    Sl2

  13. #13
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Ogrito... No pues.

    Mira, las empresas lo que venden es su marca... Por eso existen las concesiones, Mc Donalds, Starbucks, Unimarc... El mismo Líder que ahora ni siquiera es de empresarios chilenos...

    Con respecto al peso... Claro que yo podría donarlo e iría directo a las arcas de la fundación... pero:

    1. Una empresa hace 10 veces más que yo, con el mismo peso.

    2. Puede que yo y 10 más donemos el peso... Pero una empresa puede hacer que 8.000.000 de personas donen el peso.

    3. Hay donaciones que solo una empresa con contactos puede hacer... Por ejemplo, comprar a precio de huevo, máquinas especializadas en cuanta enfermedad aqueja a los niños. Una empresa además tiene peso político, por lo tanto genera liderazgo de opinión.

    Me entiendes?
    Última edición por CHONDO; 06-22-11 a las 13:54
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  14. #14
    Soberano
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Edad
    36
    Mensajes
    833
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    si entiendo...

    pero yo no dono el peso en los super...

  15. #15
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Eso es otra cosa...
    Por otra parte, no te hiciste cargo de tu contradicción.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  16. #16
    Soberano
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Edad
    36
    Mensajes
    833
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    se pudo ver como contardiccion pero entre cosas de la pega se me envolino la perdis...

  17. #17
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,970
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Chondo Pullman Ibañez¡¡¡¡¡¡

  18. #18
    ponteasí
    Guest

    Predeterminado

    Estimados Alex, Valo, Duro, Sherk y también Mustafa, debo decirles que estan COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS en este tema.

    El Padre tiene razón, este AJUSTE de SENCILLO es simplemente un REDONDEO que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se hace HACIA ATRÁS; vale decir si una cuenta con todos los cargos del servicio sale $14.547 SE RESTAN los $47 QUEDANDO EN $14.500...Así al mes siguiente (te dan un crédito unilateral obvio sin intereses) te cobran TUS $47 como SENCILLO ANTERIOR junto a los cargos del servicio....y despues de esta suma NUEVAMENTE SE REDONDEA EL TOTAL HACIA ATRAS.
    Es decir NUNCA te cobran demás, es realmente AL CONTRARIO, SIEMPRE TE COBRAN DE MENOS.
    Obviamente la Autoridad está al tanto de esta situación, que se utiliza desde los 80'as.
    ...y ¿saben lo que gana la empresa respectiva con este AJUSTE DE SENCILLO ?? Velocidad y Facilidad en la Recepción de Pagos, tan simple como eso. El cajero ya no tiene que contar el "chaucheo" y aumenta su productividad...

    Lo de las donaciones y manejo de estos recursos es otro tema...

  19. #19
    ponteasí
    Guest

    Predeterminado

    Ha quedado claro entonces que el AJUSTE DE SENCILLO no produce perjuicios para nosotros, los clientes.


    Lo que sí es fuertemente discutible e ilustrado por Sherk es la DONACIÓN DE VUELTO en las cajas de supermercados, farmacias y otros. Yo al menos tengo información no confirmada que las cajeras de supermercados obtienen un % de lo que recaudan por este concepto, lo que se corresponde con lo indicado por Sherk.

  20. #20
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,970
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ponteasí Ver mensaje
    Estimados Alex, Valo, Duro, Sherk y también Mustafa, debo decirles que estan COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS en este tema.

    El Padre tiene razón, este AJUSTE de SENCILLO es simplemente un REDONDEO que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se hace HACIA ATRÁS; vale decir si una cuenta con todos los cargos del servicio sale $14.547 SE RESTAN los $47 QUEDANDO EN $14.500...Así al mes siguiente (te dan un crédito unilateral obvio sin intereses) te cobran TUS $47 como SENCILLO ANTERIOR junto a los cargos del servicio....y despues de esta suma NUEVAMENTE SE REDONDEA EL TOTAL HACIA ATRAS.
    Es decir NUNCA te cobran demás, es realmente AL CONTRARIO, SIEMPRE TE COBRAN DE MENOS.
    Obviamente la Autoridad está al tanto de esta situación, que se utiliza desde los 80'as.
    ...y ¿saben lo que gana la empresa respectiva con este AJUSTE DE SENCILLO ?? Velocidad y Facilidad en la Recepción de Pagos, tan simple como eso. El cajero ya no tiene que contar el "chaucheo" y aumenta su productividad...

    Lo de las donaciones y manejo de estos recursos es otro tema...

    Gracias por la aclaración¡¡¡¡

  21. #21
    ponteasí
    Guest

    Predeterminado

    Es la pura realidad Don Valo, es curioso lo que se critica injustamente este asunto.

  22. #22
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,970
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Al final es falta de información (o ignorancia).
    Siguiendo con el tema, esta falta de información en unos casos y en otros una estafa institucionalizada, hacen que las personas tenga muy pero muy poco apego a ciertos pactos sociales mínimos, sino comoexplicamos los saqueos post terremoto, al final muchos "no tenían remordimiento por robar a quien les había robado antes" ( lo entre comillas es para graficar)

  23. #23
    Maestro
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Ubicación
    Santiago.-
    Edad
    49
    Mensajes
    1,068
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Padre John Fòquin Ver mensaje
    Amigo sherk, me gustaria saber si lo comenta es de fuente fidedigna, puesto que yo soy uno de los que siempre siempre dona y em causaria un poco de frustracion, a pesar de que por ultimo me sirve para sentirme un poco bien conmigo mismo....
    El tema de lo que entregan, bueno en los lider y en farmacias ahumada he vsito la cajita que dice, tanto juntamso este mes y tanto llevamos este año.....

    Padre.. usted vive en shile? o es shileno domiciliado en el exterior?
    hasta la senadora Allende esta tramitando un proyecto de ley para regular este asunto.

    YouTube Video - Powered By: www.TiranoS.tk
    Última edición por Bender; 07-06-11 a las 12:21
    "Llámame anticuado, pero me gusta que un abandono sea tan imprevisto como cruel."

  24. #24
    Maestro
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Ubicación
    Santiago.-
    Edad
    49
    Mensajes
    1,068
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sherk Ver mensaje
    Pero si ese peso ud. No lo da y lo guarda diarimente y luego va directo a la institucionque lo desee no sera lo mismo y evita el beneficio de las empresas???

    Sl2
    jaja Ogro.. no te desgastes mi chiko!!! no se pueee....
    "Llámame anticuado, pero me gusta que un abandono sea tan imprevisto como cruel."

  25. #25
    Maestro
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Ubicación
    Santiago.-
    Edad
    49
    Mensajes
    1,068
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ponteasí Ver mensaje
    estimados alex, valo, duro, sherk y también mustafa, debo decirles que estan completamente equivocados en este tema.

    El padre tiene razón, este ajuste de sencillo es simplemente un redondeo que siempre siempre siempre se hace hacia atrás; vale decir si una cuenta con todos los cargos del servicio sale $14.547 se restan los $47 quedando en $14.500...así al mes siguiente (te dan un crédito unilateral obvio sin intereses) te cobran tus $47 como sencillo anterior junto a los cargos del servicio....y despues de esta suma nuevamente se redondea el total hacia atras.
    Es decir nunca te cobran demás, es realmente al contrario, siempre te cobran de menos.
    Obviamente la autoridad está al tanto de esta situación, que se utiliza desde los 80'as.
    ...y ¿saben lo que gana la empresa respectiva con este ajuste de sencillo ?? Velocidad y facilidad en la recepción de pagos, tan simple como eso. El cajero ya no tiene que contar el "chaucheo" y aumenta su productividad...

    Lo de las donaciones y manejo de estos recursos es otro tema...
    gracias por aclarar el tema.. Muy ilustrativo.
    "Llámame anticuado, pero me gusta que un abandono sea tan imprevisto como cruel."

  26. #26
    ponteasí
    Guest

    Predeterminado

    ¿A quien le envío la factura ???? al Peka?? ja ja ja

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •