Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 29 de 29

Vista híbrida

Soberana
    Poder de reputación
    24

Predeterminado

...porque creo que existe el macheteo en Chilito ?....vi un reportaje hace un tiempo atras (en Meganoticias parece) ,ahy hablaba un tipo que ''contrataba'' gente para salir a mendigar,luego en la tarde el les daba una parte de lo recaudado,el gallo los acomodaba en distintas esquinas y el se hiba a otra,asi al llegar las cuatro de la tarde,se reunian y se repartian la plata.....cada uno se llevaba entre $30 y $40 tan solo por unas cuantas horas....(hasta ropa les pasaban)...saquen la cuenta por semana de cuanto ganaba cada uno ....el tipo tenía a una abuelita (la que mas plata le daban),un hombre cojo y una mujer con guagua.......sumen....

Bella Antonia
    Guest

Predeterminado

No considero que los empacadores esten macheteando, para ellos es una pega y los cabros se sacan la mugre en los super para hacer unas lukitas y muchos de ellos con eso ayudan a costear sus estudios lo cual lo encuentro totalmente valido... en algunos jumbo ocupan el sistema de que si quieres un empacador se enciende una luz en la caja avisandole al muchacho que se acerque a empacar y asi uno no se siente en la obligacion de darle monedas a alguien que no solicitaste ayuda y lo haces por ti mismo... respecto de los jovenes que muestran su arte en los semaforos no me molestan tanto los que realmente son un talento, he visto muy buenos malabaristas trabajando con fuego y me han dejado con la boca abierta o como el joven que se ponia en la rotonda de peresujovic en donde se disfrazaba de humano y las manos eran sus pies y sus pies sus manos, el cabro era muy bueno y en verdad parecia estar haciendo acrobacias de cabeza, absolutamente original y nunca me habia reido tanto en un semaforo, le di una moneda por el grato momento... pero estos tipos que teniendo sus manos y pies buenos se dedican a machetear para costear sus vicios me enferman y apestan, al igual que aquellos que dicen ser padre envian a sus hijos a pedir dinero, lo encuentro ultimo...
    Desgraciadamente estamos en una sociedad en donde la mayoria de la gente de escasos recursos (no todos) se acustumbran a que le regalen todo... no tienen donde vivir el gobierno les regala una media agua, no trabajas... la municipalidad te da pension para que tengas una ayuda ademas de ello mercaderia y ropa que despues venden en la feria libre... o sea es super simple, mientras el comun de la gente nos tenemos que romper el lomo trabajando por llevar comida y abrigo a casa ... lo encuentro ultimo de patuo... de hecho sin decir mas el gobierno realizo la famosa encuesta en donde segun el tramo en el que quedabas o te daban el dinero para que compraras una casa usada o te pasaban no se cuanta plata para que te compraras una nueva (tramo uno y dos)... y los que pagamos impuestos somos los que tenemos que costear todo esto sin recibir beneficio alguno...

Solo los abuelos me dan demasiada pena y lastima... ya vivieron su vida y mucho no pueden hacer... aunque sea para su vino no importa ya es tan poco lo que les queda que al menos una moneda les alegra el dia y aunque quisieran no pueden trabajar... no como los paracitos que se ponen a estacionar autos o pasan pidiendo la monedita o algo para comer me apestan!!!

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

El problema es que los macheteros y mendigos molestan muchísimo...eso es lo que irrita, no se puede andar de manera tranquila y agradable por ninguna parte ¿porqué debe ser así?; molestan cuando andas en auto, en micro, a pie, siempre aparece alguien que te pide dinero, siempre hay que estar ahuyentando alguien que quiere tu plata y pasando momentos desagradables, los más molestos, esos que sin necesitarlos, se ponen a hacerte señas, supuestamente para ayudarte a estacionar o salir de un lugar, sin dejar de lado esos que piden dinero para alcohol o para ir al estadio.

Personalmente ya me irritan mucho los malabaristas, y aunque se ponga el cirque du soleil, delante de mi vehículo en un semáforo, sigo creyendo que es sólo mendicidad malamente disfrazada.

Parece que existe entre nosotros una enorme falta de asertividad, o una solidaridad muy mal entendida, hay demasiados macheteros y mendigos, porque es buen negocio, porque hay mucha gente para quienes es mas molesto decir que no y ahuyentar al machetero, que sacar monedas del bolsillo y entregárselas. Que bueno sería que todos nos pusiéramos de acuerdo para no dar dinero a estos parásitos, de seguro su número se reduciría enormemente y sería mas agradable andar por cualquier parte, no es posible que en países mucho mas pobres y menos desarrollados que Chile, no exista ese macheteo tan extendido e irritante.

Bella Antonia
    Guest

Predeterminado

Estas personas tienen un pensamiento poco evolucionado y de superacion en buena elite... es decir de seguro habria mas delincuentes o vendedores ambulantes en la calle que tambien es bastante molesto no poder transitar por una calle ya que a ambos costados esta la gente vendiendo sus cosas de manera ilegal, muchos de ellos nisiquiera limpian el lugar que ocuparon y dejan toda la calle sucia

Marcadores