Resultados 1 al 29 de 29

Vista híbrida

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    29

Predeterminado

El Macheteo es muy desagradable e irritante... Me gustaría comentar tres cosas; dos tienen relación con lo que se menciona al final del post original, de lo cual tengo distinta opinión:

1. El "macheteo" es una actitud muy popular en aquellos países en donde la repartición de la riqueza es muy desigual. Chile es uno de ellos.

2. En Brasil, me pasó que en el Pelourinho, una familia completa me pidió dinero en un restaurante popular. Lo distinto era que la familia completa padecía de pie sambo. Hay realidades que chocan... Es decir, existe gente con necesidades reales, que necesitan de la caridad y humillación propia para apenas sobrevivir.

3. En Perú, había un niño que pedía monedas. Yo le di. La gracia era que el niñito subía y bajaba el Machu Picchu corriendo, ganándole la carrera al bus. Incluso en el camino, el bus era interceptado varias veces por este imberbe que subía y bajaba a pie pelado. En Bolivia, otro niño me hizo un completo paseo turístico por el Casco Histórico de Oruro, para luego pedir una monedita. No metamos en el mismo saco a aquellos que te piden una moneda, pero haciendo un gran esfuerzo.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Dudo que el tema de la economía sea la causa por la que se haya enseñoreado, la cultura de la mendicidad en Chile, repito que en países mas pobres que el nuestro, no se ve esa verdadera obsesión de todo el mundo por que les des tus monedas.

Pedir dinero es menos sacrificado que trabajar para ganár****...ahora lo molesto son los malabaristas, acomodadores de autos, limpiadores de parabrisas, cuya manera la encuentro agresiva e invasiva, de cierta manera te presionan,y en mi opinión no son trabajos, sino otras formas de mendicidad.

¿cual será la razón que en Chile haya tanta gente que espera ganar dinero mendigando en vez de trabajar duro por el?

Marcadores