Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Vista híbrida

Principe
    Poder de reputación
    23

Post Aforismos......

No acostumbro postear temas en sacerdocios…sin embargo quiero seguir el hilo de un forero que se extraño por mi pie de firma y lo poco consecuente que era con este.

En una reunión de amigos, comentando sobre costumbres, sociedad y problemas de los países orientales, me pregunto referente a la violencia con la que se trataban a los monjes budistas y el abuso de las autoridades con estos, que generalmente se ensañan, a golpes he incluso acecinando a cientos….me pregunto….
    ( si estos monjes son internados casi siendo bebes, en templos que dedican su vida a perfeccionar la lucha física y espiritual convirtiéndose prácticamente en armas letales …por que cresta no son capaces de defenderse!!!!!!!.. )….la confrontación no es física…es espiritual y ya con no responder una agresión que aun ponga en peligro su vida …a logrado dominio y control interno…y este aforismo ….explica a cabalidad el comportamiento de estos admirables y humildes hombres..

1) Un estudiante debe practicar sin interrupción".
    2) "El arte marcial debe ser usado solamente para la defensa personal".
    3) "Cortesía y prudencia deben ser mostradas a todos los maestros y los antiguos alumnos".
    4) "Un estudiante debe ser siempre bondadoso, honesto, amigo de todos sus compañeros".
    5) "En viaje un luchador debe refrenarse de mostrar sus técnicas a la gente, aún a costa de tener un reto".
    6) "Un luchador nunca debe ser agresivo".
    7) "El vino y la carne nunca deben ser probados"
    8) "El deseo sexual no debe ser permitido".
    9) "No es aconsejable enseñar este tipo de lucha a las personas no budistas, puesto que es peligroso. Se puede transmitir sólo a persona gentil y generosa"
    10) "Un luchador tiene que ser inmune a la agresividad, a la codicia y a la vanagloria"

La escuela Budista de Cheh-Yuan. Templo Shaolín (Sui-Lam-Kune).

"Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.

Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad".
    Gichin Funakoshi.

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Si estimado, yo hace mucho tiempo veía una serie que se llamaba KUNG FU, y creo que me ayudó mucho a controlar mi violencia matonezca...
    Recuerden que en el tema de Bulling, puse que era el matón...ja
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

Marcadores