FD...no comparto eso de muerto el perro se acaba la rabia, bajo esta premisa se han sucedido las crímenes , genocidios , mas horribles que nosotros conocemos.
Bueno el de los judíos es pa analizarlo (broma).
Y lo que señala Chondo, que castigo es matar a alguien, ninguno, solo es considerado castigo por raices religiosas donde estos condenados se van al infierno, Y me hace todo el sentido que el verdadero castigo es para la familia, antropología pura estimado FD.
Pero he enfocado mi discusión en esta polémica pena. Y el post inicial busca que cuestionemos las penas actuales y que nuevos "castigos" sugeriríamos como o mas ejemplificadores o mas efectivos, mm donde la motivación de cada una son muy diferentes, ejemplicadores, se basa en el odio y el rencor , efectivos se basa en la esperanza.
Nuestro código penal esta obsoleto en lo formal y en su inspiración. A mi entender a pesar de que no creo en los sistemas castigadores, entiendo que son necesarios, se fundamentan en que los valores mas importantes para todos los seres humanos son la libertad, la familia y los derechos cuidadanos. Y eso no siempre es asi, las escalas de valores con muy distintas en cada grupo social, por ello es que la privación de libertad para algunos es casi una bendición.
Marcadores