-
Principe
- Poder de reputación
- 21
Un amigo en su período de cesantía habló con un amigo de él, este le prestó un espacio en su oficina y el primero iba todos los días a "trabajar", le hacía de junior, ordenaba, limpiaba la oficina, por mientras buscaba pega, hasta que la encontró, sino se vuelve loco.
slds foristicos
-
Elegido
- Poder de reputación
- 18
Que interesante tema, felicitaciones al creador.
Depende de las circunstancias, estar cesante, pero siendo soltero, sin hijos, aparece como menos grave, que estar desempleado teniendo una familia y casa que mantener.
En mi opinión, creo que lo mas aconsejable, es mantenerse ocupado durante el mayor tiempo posible buscando trabajo, vale decir, que el trabajo...ahora sea encontrarlo. Lo ideal es mantener la calma y no desesperar, suena fácil, pero en mi opinión, es lo más difícil, dificultad que se acrecienta en la medida que pasan los días estando cesante.
-
Principe
- Poder de reputación
- 21
Más que días, pueden ser meses, ahora si son años ya es flojera, jejeje
Chondo lo mencionó, desaparece arta gente que estaba alrededor de uno y es peor cuando uno fue jefe.
Como soy cocpuchento y siempre pregunto, he visto que la clase media (en todas su variantes) agüanta como 3 meses sin sueldo o con uno solo (si son dos en la casa), ya sea ahorros, líneas de créditos, tarjetas etc. de ahí se empieza a hacer agüa por todos lados.
slds
-
Elegido
- Poder de reputación
- 18
Tiene mucha razón...
y en la medida que pasan los meses, y la urgencia y las necesidades se van acrecentando, hay que ir bajando la puntería y empezar a considerar la posibilidad de trabajar por menos dinero del que solíamos ganar y tal vez en actividades distintas a nuestra profesión, si la tenemos.
-
Principe
- Poder de reputación
- 21
Ese es otro punto, no cerrarse a realizar otro tipo de actividades, profesión u oficio.
El otro día en un cumpleaños que llevé a mi retoñita, tocamos el tema con varios papás, estaba el típico weon sobervio, que el discurso es "soy ordenado con las lks y nunca he tenido ni tendré esos problemas y estabamos los realistas y uno me decía con cierta angustia, pero que verguenza por ej. tener que arrendar la casa para cumpleaños de niños". Ahora la respuesta que quizas para nosotros es obvia, en el momento que se tiene el problema no es tan obvia y pasar del discurso a la realidad cuesta.
-
Elegido
- Poder de reputación
- 18
Recientemente he visto la televisión española, y España desde hace tres años a la fecha, está sumida en una grave crisis económica que los tiene hoy con mas de 21% de desempleo, o "paro" como lo llaman ellos.
En la TVE, en diversos programas, he visto la angustia de profesionales como contadores, abogados, ingenieros comerciales y otros, que por falta de trabajo en sus áreas, han tenido que dedicarse a ser pintores de brocha gorda, jardineros, meseras, etc
Por supuesto, algunos lo asumen con mas entereza que otros...pero desafortunadamente la necesidad tiene cara de hereje.
-
Principe
- Poder de reputación
- 21
Si subir en la "escala social" es rico, entretenido, pero bajar uuufffff que cuesta.
Nunca hay que olvidar la apariencia personal, por muy cagados que estemos, siempre bien vestidos y limpios, aunque suene básico, a veces no lo es tanto.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
Marcadores