Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Maestro
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    -33.440469,-70.652299
    Mensajes
    1,102
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado consulta por finiquito

    la consulta es la siguiente para el que sepa,
    llevo mas de 2 años en un proyecto el cual se acerca a su termino. puntualmente el finiquito que deberia incluir ademas de mi remuneracion del mes, mis vacaciones?, si renuncio antes por encontrar otra pega?


  2. #2
    Casi casi poeta
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Ubicación
    En el Tibet
    Mensajes
    1,113
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    no estoy seguro pero creo que en el caso que el contrato tenga fecha de término cuando te finiquitan sin renunciar en ese caso es lo mismo que si renuncias.

    La última vez que me cambié de pega renuncié y me pagaron las vacaciones Y el proporcional del mes...perdiendo los años de servicio (en mi caso)... Pero yo tenía contrato indefinido.

  3. #3
    Soberano
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Edad
    36
    Mensajes
    833
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    perrin...

    legalmente solo se cancelara

    Dias trabajados del mes.
    vacacaiones acumuladas correspondientes

    eso es lo unico que corresponde por renuncia...

    ahora si teni llega negocia la slaida y te vas con algun aindemnizacion...

  4. #4
    Perdurito Administrador
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    En castillos caminantes...
    Mensajes
    7,174
    Poder de reputación
    30

    Predeterminado

    Don KK.

    Si el contrato es a plazo fijo, solo recibes vacaciones legales, a menos que tu empleador declare que te despide por finalización de los trabajos y ellos hayan durado más de un año.

    En el caso favorable anterior o si es un contrato indefinido, un mes por año con un máximo de 11 meses (si el contrato es posterior a 1981).

    Además de eso, tienes tus vacaciones proporcionales o feriados proporcionales, que es el pago por la cantidad de vacaciones que tienes pendiente dado el tiempo que has trabajado sin tomártelas.

    Si renuncias pierdes la indemnización del mes por año, pero no las vacaciones, esas se pagan a todo evento.

    Eso...
    Atentamente

    Rz


  5. #5
    Maestro
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Edad
    43
    Mensajes
    1,481
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    chucha...
    Ya esta todo dicho
    Solo le corresponden sus vacaciones proporcionales.
    Como es contrato de plazo fijo debe presentar su renuncia con al menos 30 dias de anticipacion y que ademas su empleador se lo acepte, legalmente el lo puede "obligar" a trabajar el tiempo restante para terminar su plazo fijo (generalmente eso no ocurre), pero si su empleador se quiere poner weon, lo puede demandar por incumplimiento de contrato.
    En el tibet nuevamente..!!!!
    Disfrutando mientras dure...ILY

  6. #6
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,970
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Llegué tarde y mis contertulios ya respondieron la consulta.
    Ahora el no cumplimiento de las formalidades en la renuncia del trabajador no tiene sanción.

    slds foristicos

  7. #7
    Maestro
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    -33.440469,-70.652299
    Mensajes
    1,102
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    ya srñores
    gracias a todos por responder. mejor espero a que esto weones me finiquiten asi me llegan mas lukas .


  8. #8
    atila
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    6
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    debes fijarte en el contrato de trabajo, si en la clausula de duracion del contrato de trabajo dice que es por una obra o proyecto determinado, entonces solo te corresponde las remuneraciones , las vacaciones proporcionales. Pero si esa clausula no menciona nada en relacion a la fecha o hecho que determina el termino de tus servicios, ademas de los pagos mencionados en el otro parrafo, te corresponde la indemnizacion del mes por año y si no te avisan con 30 dias de anticipacion te corresponde la indemnizacion sustitutiva del aviso de termino de la relacion laboral, que equivale a un mes de remuneracion.
    Como vez todo depende de como este redactada la clausula de duracion de la relacion laboral.
    Siempre en caso de duda recomiendo reclamar ante la inspeccion del trabajo, pues con eso ganas tiempo, pues el plazo de 60 dias que tiene para reclamar del despido, se suspende hasta que se resuelva el reclamo. En segundo lugar ojo con la firma del finiquito, idelamente firmalo con reserva de derechos, eso te permite demandar cons posterioridad, pues si lo firmas sin reserva cooperaste y no podran reclamar ni demandar.
    Espero que esta informacion les sirva a los amigo logianos, para servirles

  9. #9
    Aprendíz
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    1
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    lo primero, saber si es contrato a plazo( que no creo, por que a plazo maximo un año) obra o indefinido,

    si es por obra, faena o proyecto: vacaciones anuales si no te las as tomado mas vacaciones proporcionales

    indefinido: vacaciones anuales si no te las has tomado, vacaciones proporcionales, indem. por año y mes de aviso si no te mandaron la carta de aviso con treinta dias de antelacion.

  10. #10
    Elegido Avatar de xero
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    En el Muro
    Mensajes
    774
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Ojo, el contrato a plazo fijo de un profesional puede tener como tope dos años, no uno.

  11. #11
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    heheh chuta....
    moneda 720......me los cague a todos....jajajaj INSPECCION DEL TRABAJO.


    Puro hermanos vivos en nuestra congregacion....

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •