compadre peka, lo entiendo perfectamente, ami me dijeron que no hiciera juegos con la huija (la tablita con los números y letras), la cosa es que era pendejo, con unos amigos nos estábamos tomando unas chelas y jugando con la huija, haciendo preguntas de pendejo si te gusta una mina, si te pajeai en la ducha, ese tipo de cosas, como estábamos en la casa de un vecino y con varias chelas encima, dijimos si le poníamos mas color al asunto, así que pusimos sabanas en las ventanas para oscurecer el comedor, prendimos unas velas (de las que se guardaban para los apagones de la época), y nos pusimos a hacer preguntas un poco mas fuertes, a el dueño de la casa se le ocurrió preguntar si estaba el espíritu de la abuelita en la casa, debido que había muerto hace poco y ademas le dijimos que diera señal, compadre la casa se movió entera como si fuese un terremoto o la hicieron sacudir como las sabanas de la cama, uuuuuuuuuuuuuhhh esta casa que era de madera quedaba al fondo del sitio como unos treinta metros y en el frente había un local de expendios de bebidas alcohólicas de consumo hogareño, vale decir una botilleria (de allí las chelas) salimos corriendo para preguntarle al vendedor si había sentido el temblor??, nos dijo que no sintió nada y que cuando sucedía cualquier temblor lo sentía de inmediato por que las botellas sonaban, le contamos y nos acompaño al interior de la casa vimos el desorden que quedo, la sabana se salieron de la ventana unos cuadros se ladearon las velas se apagaron y lo mas cuatico era que solo la mesa del comedor donde estabamos hueveando quedo llena de un polvo gris tanto así que este compadre paso el dedo y quedo la huella, levanto la huija y quedo el cuadradito marcadito con el polvo que cayo, y hasta el día de hoy el cuadrado esta marcado en la mesa no sale con nada, jamas creí las advertencias que me habian hecho de los poderes de la huija desde entonces jamas volví a saber de brujos, hechizos y cosas por el estilo, no creo en los brujos pero de los hay , los hay...

atte. pura candela.