-
Elegido
- Poder de reputación
- 18
Personalmente me parece horrorosa la decisión de ordenar suspender el uso de bombas lacrimógenas, por parte de Carabineros. Me parece una lamentable muestra de debilidad por parte de la autoridad y un triunfo para los vándalos y delincuentes, que desafortunadamente, hace muchísimo tiempo han tomado como rehén el legítimo derecho de todos los ciudadanos a manifestarse públicamente.
Muchos de estos que hacen apología o justificación del vandalismo, el saqueo y la agresión, olvidan que no habría necesidad de utilizar lacrimógenas, si no aparecieran la destrucción, el saqueo y la agresión a la autoridad y se respetaran las condiciones y límites espaciales concedidos a la manifestación de que se trate.
¿como creen ustedes que es la manera correcta de actuar frente a una turba que desobedece las órdenes, por ejemplo, de no llegar a la Moneda, y comienza a lanzar a los efectivos policiales elementos mortales como piedras y bombas molotov, y que comienza a saquear y destruir?...el culpable de la utilización de bombas lacrimógenas, no es la autoridad, sino quienes deciden ponerse al margen de orden social y que en mi opinión deben ser severamente reprimidos, castigados y tratados con el mayor rigor posible...alguien que no respeta mis derechos y se pone al margen de la Ley y la autoridad legítimamente constituída, no merece que se respeten los suyos...es más, me parece una actitud muy poco inteligente no reaccionar con energía y rigor, utilizando medios iguales o superiores para repeler la agresión y asegurar la paz y el orden público. En palabras de Malcolm X..."si alguien me agrede y yo me defiendo, eso no es violencia, es inteligencia", de ésta misma manera, si alguien agrede al estado y la autoridad legítima, y ésta se defiende, eso no es violencia.
Que haya transeúntes a los que le pican los ojos y le dan náuseas con las lacrimógenas, es muy lamentable, pero agradezcanlo a quienes desvirtúan el derecho a manifestarse y se ponen al margen de la ley y el orden, los Carabineros no tiran lacrimógenas por deporte, lo hacen para hacer cumplir la ley y las condiciones y límites dentro de los cuales se autorizan las manifestaciones.