un dato.... en el norte sobran 2.000 MW!!
tan pensando exportarla a Argentina...![]()
un dato.... en el norte sobran 2.000 MW!!
tan pensando exportarla a Argentina...![]()
"Llámame anticuado, pero me gusta que un abandono sea tan imprevisto como cruel."
Para las necesidades del país y los recursos disponibles, Hidroaysén es la alternativa mas viable.
Todos quisiéramos sacar energía suficiente del sol, del viento...o tal vez poner a pedalear a todos los fundamentalistas ecológicos, pero ello es económicamente inviable, la energía que se produciría tampoco seria suficiente.
Polémicas muy parecidas se instalaron en Chile para la construcción de obras como el estadio nacional (el elefante blanco se le decía en su tiempo), el túnel lo prado y la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Mataveri (se decía que Rapa Nui sería anexada por los EE.UU) y de las cuales se ha beneficiado un gran porcentaje de los chilenos.
Disculpe, ¿según que estudio?... ¿usted es un entendido en el tema?... De verdad, le pregunto en buena onda.
Bueno, también está la autopista de 13KM, con un costo descomunal para poco beneficio... Entre otros muchos ejemplos... Están los reactores nucleares a punto de dejar la crema en el oriente... Si vamos a dar ejemplos, tenemos que abrir los ojos y ver todo el espectro, no seamos ciegos.
¿reactores nucleares en Chile?...yo solo ubico ese experimental que queda cerca del camino a Valparaíso.
Sugiero vea la página web de la CNE y lea sus estudios y publicaciones.
Temerle al desarrollo, al crecimiento y alimentar estas polémicas cínicas, ante un proyecto, que bien administrado, el país en su conjunto se verá favorecido, me recuerda aquellos que trataban al estadio de elefante blanco o temían la anexión de Rapa Nui a los EE.UU.
Marcadores