-
Perdurito Administrador
- Poder de reputación
- 31
Mucha razón le encuentro a las reflexiones de este "intelectual".
Mas al final, para mi es otro llanto lejano, de alguien que efectivamente no vive la realidad (burda, pobre y/o negativa) del la "mayoría", pero que por ello no le resta validez a su reflexión, que para mi es básicamente: "o esto o el infierno"...
La autolimitación, la aceptación sin razonar, el lindo camino del "si señor", son realmente lo que nos convierte en rebaño, en clones sin opinión.
Informarse, pensar e imaginar un mundo distinto, es para mi el primer paso del camino.
Otra cosa diferente es cuando ese camino, no estamos dispuestos a construirlos nosotros mismos; pero tampoco nos gusta ningún otro más.
Yo desde mucho me preocupo (así como mi familia) de la consciencia energética e hídrica (trabajo profesionalmente en ello), desde el cerrar de llaves al apagar las luces, usar método amigables con el medio ambiente y mucho más.
Me gusta contar con energía, idealmente limpia y de bajo costo; y en verdad creo que una matriz energética variada, puede ser menos agresiva de Castilla, Hidroaysen y varios otros proyectos más. Mas en el fondo, mi real aprehensión con el tema ,y en eso concuerdo con Trinitario; es que este Megaproyecto es básicamente para alimentar industrias, de capitales extranjeros, los chilenos consumimos poca energía, nuestros pueblos están austeramente iluminados (no somos París o Nueva York), recuerdo bien que la Torre de Chicago consume más electricidad de todo Chillán. Las reales "necesidades energéticas" no vienen de la gente, vienen de empresas de personas que no viven en Aysen, que no viven en Chañaral, que no viven en Chile...
Creo que falta regulación (estamos gobernados por hienas, con piel de lobos), información al ´público y un real interés de construir, ¿que hacer? sumar cada uno en informarse, opinar, resguardar, conservar y al final, orientar bien a quien le entregamos las herramientas de determinación nacional.
Atentamente
Rz