Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 57 de 57

Vista híbrida

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Trini, pero nada que ver pues.

Me puede decir... ¿Que tiene que ver la otra gente que dice el RodrigoZ, CON OTRA VISIÓN; con todas esas personas de diversas tendencias que usted dice?

Nuevamente coloca palabras en las opiniones de otro, y su campo de visión se reduce como la de un caballito.

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Por eso pregunto...¿donde está el proyecto alternativo para evitar la construcción de Hidroaysén? ¿donde está su estudio de factibilidad y viabilidad técnica y económica que superen a Hidroaysén?

El día que tengan un proyecto mejor que Hidroaysén y que sea factible, creo que es hora de oír y tomar en serio a sus detractores.

Hace tiempo que dejé de tomar en serio a esos utopistas, ecologistas tipo Comunidad de Peñalolén, esos que querían vivir en sus chalets en armonía con la naturaleza pero con los pobladores bien lejos de ellos...esos que critican el capitalismo y la sociedad de consumo, pero al mismo tiempo disfrutan de sus bondades, e incluso de sus vicios y lacras..

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Tienes capital para invertir Trinitario...??

Tienes ganas de informarte... ??

Si es así, por MP te comento de los MUCHOS PROYECTOS ALTERNATIVOS .. EN CHILE Y EL MUNDO.. que si son viables.

Solo como ejemplo, sabes cuando se patentó el primer auto eléctrico... ?? Y quien compró la patente, para no dejarla fluir.... ?

A veces es bueno informarse, para no pasar por un letrado ignorante.
    Atentamente

Rz

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Que los ecologistas de salón, den a conocer públicamente entonces su proyecto alternativo y MEJOR que Hidroaysen, en términos de viabilidad técnica y económica y tenga por seguro que hasta yo, me inclinaría por el.

Mientras no sea así, este debate será pura música y payaseo de los ecologistas con laptop bajo el brazo y revolucionarios de salón.

Detesto estos revolucionarios de papel y de internet.

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Cita Iniciado por trinitario Ver mensaje

Detesto estos revolucionarios de papel y de internet.
    Me queda claro que te detestas demasiado... una pena, debieras quererte un poco más.
    Atentamente

Rz

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Que buen argumento RodrigoZ... Muy lúcido.

De todas formas, hasta donde sé, fue una petrolera la que compró finalmente la Patente... ¿o no?

Pero, me surge la pregunta natural... Eso se manejó por hombres de empresa, que saben de esas cosas, además con groseros staff de abogados... Es decir, dificilmente podría yo creer en que la petrolera es la "mala", y GM los engañados...

Ahora mismo y como secreto a voces... ¿Alguien sabía que la basura de la mineria del norte, los gringos y europeos se la llevan en avión a otros países?... Jejeje uta la basura cara..., pues bueno, porque esa basura tiene oro, y las mineras tienen patente de explotación de cobre y otras cosas, pero no de oro.

En fin, a lo que voy, es que siempre parece que vemos solo la punta del iceberg. Aun confío en que algo se puede hacer, pero lo primero es cambiar las cosas en casa propia y porqué no, aprender del otro que tiene opinión difererente a la mía.

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

¿Hidroaysén compró las patentes para producir electricidad de otra manera que no sea con represas e impide el estudio y ejecución de proyectos alternativos?...¿si es así porqué nadie lo ha informado?

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Shiaaa... en no entender...

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

"Nadie de estos fundamentalistas-ecologistas, neo ultraizquierdistas y post comunistas ha propuesto un proyecto serio y viable que reemplace a Hidroaysén."

Que manera de descalificar al interlocutor nuevamente sr. Trinitario de la "vanguardia neo ultra facista capitalista reaccionaria y conservadora".... Y que manera de desconocer la realidad.

Los proyectos si se han presentado, solo que no han sido aprobados por razones de conveniencia economica (si el petroleo, las armas y medicamentos son los que mueven el mundo.... Esos no van a invertir en lo que les quite el reinado).

Don Rodrigo Z acaba de plantear un argumento solido como una pared y usted parte su respuesta llamandolo "ecologista de salon"... Pffff
    Que es el mal, sino el bien hecho en exceso (Woody Allen)

Maestro
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

ehhhh.. yo le creo más a este tipo que a seudo-intelectuales.....

YouTube Video - Powered By: www.TiranoS.tk
    "Llámame anticuado, pero me gusta que un abandono sea tan imprevisto como cruel."

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por melomano Ver mensaje
    "Nadie de estos fundamentalistas-ecologistas, neo ultraizquierdistas y post comunistas ha propuesto un proyecto serio y viable que reemplace a Hidroaysén."

Que manera de descalificar al interlocutor nuevamente sr. Trinitario de la "vanguardia neo ultra facista capitalista reaccionaria y conservadora".... Y que manera de desconocer la realidad.

Los proyectos si se han presentado, solo que no han sido aprobados por razones de conveniencia economica (si el petroleo, las armas y medicamentos son los que mueven el mundo.... Esos no van a invertir en lo que les quite el reinado).

Don Rodrigo Z acaba de plantear un argumento solido como una pared y usted parte su respuesta llamandolo "ecologista de salon"... Pffff
    Si los proyectos se han presentado y son mejores que Hidroaysén, no sea egoísta y compártalos acá con todos. Me parece extraño que si se han presentado, no se ha sacado ningún provecho mediático de ellos ni se ha encabezado un movimiento SERIO para echar abajo Hidroaysén...sigan protestando y despotricando por el PC, que para eso necesitan energía eléctrica.

Cita Iniciado por Rodrigo Z Ver mensaje
    Me queda claro que te detestas demasiado... una pena, debieras quererte un poco más.
    ¿Me inventaré un nick para dialogar conmigo mismo?...usted parece ser de esos que critican al capitalismo y la sociedad de consumo, pero disfrutan alegremente de sus bondades y hasta de sus lacras, como la prostitución y las drogas.

Cita Iniciado por Bender Ver mensaje
    ehhhh.. yo le creo más a este tipo que a seudo-intelectuales.....

¿porqué no le piden entonces que encabece un gran movimiento ciudadano SERIO, pero serio de verdad en contra de Hidroaysén en vez de protestar por PC o tirando piedras? ...¿o quiere decir que no hay argumentos mas sólidos y fuertes que las piedras?

ponteasí
    Guest

Predeterminado Aporte

Lo felicito Don Trinitario por la defensa de sus convicciones y tratar de transmitir algo de sabiduría a los poetas del mundo de bilz y pap, que no lo han tratado muy bien y veo que usted también enganchó esgrimiendo argumentos que desvirtuan en parte el tema.
    Bueno, de electricidad algo sé y comienzo con informarles que en el país existe una Matriz de Generación Electrica que es administrada por el denominado Comité de Despacho Económico de Carga. Este tiene el trabajo de señalar QUE centrales y a QUE Hora del día DEBEN entregar potencia y energía al SISTEMA. Así se establecen centrales BASE, INTERMEDIAS y DE PUNTA, tomando en cuenta los costos asociados a la generación ($/kWh). Así, la generación más barata es la que permanece MAYOR tiempo entregando su aporte al sistema. Lejos, pero lejos las mas baratas son las centrales Hidroeléctricas (que obviamente se usan como Base), usando para las HORAS DE PUNTA las centrales Térmicas (petróleo, carbon, gas) pues son las más caras de explotar.
    La construción de las centrales hídricas es de unos 3 a 5 años las más chicas hasta unos 8 a 10 años las de mayor potencia. Las térmicas se construyen en unos 3 a 4 años. Estos antecedentes se incluyen en los planes Quinquenales tanto de Proyectos como de ENTRADA de CENTRALES para programar las DISPONIBILIDADES de energía con que contará Chile.
    De esta ecuación, lo resultante es que ojalá todas las centrales fuesen hídricas y que tuviéramos chicas y grandes para configurar la explotación diaria.
    Excluyendo a los países productores de petróleo o gas (que son los menos) TODOS quisieran tener recursos hídricos suficientes para solventar con ése recurso sus necesidades de generación, pues es la más barata y no es contaminante. Chile los posee con generosidad.
    Todas las demás formas de generación son algo más que experimentales considerando los costos involucrados y su magnitud de aporte al sistema.
    La eólica por ejemplo, es cara, limitada e intermitente.

El ahorro sólo nos asegura posponer la construcción de nuevas centrales y si es que resulta, su incidencia es marginal, sobre todo considerando nuestra carrera en tierra derecha hacia el desarrollo.

El no disponer de energía suficiente para nuevos, eventuales o potenciales proyectos productivos ya sea generados en el país o de capitales foráneos sólo nos dejan en desventaja con nuestros países vecinos y nos frenan el crecimiento. También se encarece el costo de nuestras cuentas domiciliarias. Los precios de nudo se relacionan directamente con la matriz de generación. ¿sabían ustedes que hasta unos años la cota del Lago Laja determinaba fuertemente el PRECIO final del kWh en nuestras cuentas?

Basar un ahorro energético modificando "nuestra idiosincracia o creando una sociedad diferente" (“…crecer y mejorar a partir de una realidad e identidad propia…”) podría demorarnos unos 100 años (o quizas más). No somos un pueblo ejemplar ni con mucha cultura cívica, ejemplos hay montones. En ese tiempo todos nuestros vecinos nos habrían superado, recuerden que siempre es una competencia la que se plantea.

¿Capitales extranjeros? Les recuerdo que Endesa hace unos 15 años es de capitales españoles luego italianos…las autopistas urbanas TODAS extranjeras…las autopistas que unen Chile desde La Serena al sur…etc, etc

Hidroaysen es necesario.

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Personalmente, respeto muchísimo a Cristián Warnken como erudito y crítico literario, sin embargo como opinólogo político-energético, la columna en comento, en mi concepto no deja ser la misma fiesta de lirismo, buenas intenciones y lugares comunes con ausencia de propuestas alternativas concretas y viables, que caracteriza además a todos los detractores del proyecto Hidroaysén.

Es claro que todos quisiéramos un mundo mejor, donde seamos todos hermanos, donde no exista el cochino dinero, que convierte en malévolos a las personas, que andemos todos desnudos y vivamos en armonía con la naturaleza, en un país sin represas, pero al mismo tiempo, que todos tengamos y usemos un horno microondas en nuestras casas, con un TV en cada pieza donde podamos ver los reality shows, que todos tengamos celulares para poder llamarnos y decirnos cuanto nos amamos, ordenador para poder postear en La Logia...y que todos tengamos lavavajillas, lavadora y secadora en casa, para tener una mejor calidad de vida y no perder el tiempo lavando platos y ropa, y así poder tranquilamente fumar marihuana mirando la puesta de sol.

Desafortunadamente, ello no es posible, sin una fuente energética VIABLE, TECNICA Y ECONOMICAMENTE POSIBLE Y SUFICIENTE PARA LAS NECESIDADES DEL PAIS...el día que los ecologistas con laptop y revolucionarios del internet o el lumpen que vandaliza y tira piedras, tengan una propuesta superior...yo seré uno de los primeros en sacarme la ropa.

Por favor no me vengan con eso que "hay que educar a la población a que ahorre energía" o "desarrollarnos de una manera diferente"...eso es pura lírica, puro verso, todos sabemos que eso, en un pueblo latinoamericano como el chileno, cuya idiosincracia es el individualismo, la imprevisión, el engaño y la falta de disciplina, tanto colectiva como individual, es imposible y tomará siglos poder reformar esa mentalidad.

Todo esta protesta es moda, es políticamente correcto y está "in" oponerse a Hidroaysen, pero al mismo tiempo todos estos "artesas" y "conscientes esnob", estos que juegan al revolucionario ecologista, que creen tener la panacea para acabar con la insuficiencia energética de Chile, andan con su celular en el bolsillo, su MP4 en las orejas, y su laptop bajo el brazo con las baterías bien cargaditas, lavan o les lavan y secan su poncho artesanal en una lavadora automática y una secadora, las minas se secan el pelo con el secador eléctrico por largos minutos en vez de cortárselo y secárselo con una toallita nada más. y luego se lo planchan con la plancha eléctrica, calientan su comida o secan su marihuana en el microondas, en resumen...puro circo, cinismo y esnobismo.

ponteasí
    Guest

Predeterminado

¿Vieron Tolerancia CERO???...ustedes ya algo sabían de lo que se habló...en todo caso queda de manifiesto la ignorancia de la Sra. Larraín en temas técnicos.

Si es ecologista, ella debería criticar la construcción de centrales a petróleo y carbón, que sí se están "construyendo" y en sectores harto más urbanos que la Patagonia y por ende afectan a la población. Así se levantaría el tema "económico" del porqué estas centrales se explotan con fósiles y no con gas natural, cuando son absolutamente "convertibles" entre sí. La de San Isidro fue construída para gas, como Kirchner le cerró la llave a Lagos, se convirtió a carbón; se instaló la planta receptora de Concon, que incluso soportaría "exportaciones" de gas a Argentina...pero siguió a carbon.

Trinitario tiene algo de razón en que al parece- AHORA - resulta "in" oponerse a Hidroaysen...cuando el proyecto tiene más de 3 años...(webiar por webiar)

Caballero
    Poder de reputación
    16

Thumbs up

como comentario paralelo de las que trabajan con carbón , habria que felicitar a la planta de Renca ya que es la que menos contamina con la última inversión que se hizo hace un tiempo,,,,,

regards
    A LOS QUE REGALARON PARTE DEL TERRITORIO LOS HACEN TB PRESIDENTES.....

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Contamina poco porque es de las que menos entra en operaciones...sólo en horas de punta...y eso; es decir con cuea unas 3 horas diarias.

Caballero
    Poder de reputación
    16

Talking

buen punto ponteasi,,,, desconocia esa información,,,, solo me avalé de lo que averigué por internet en varias páginas,,,,,,, pero no indagé en el horario de funcionamiento...

gracias por su aporte a mi conocimiento...
    A LOS QUE REGALARON PARTE DEL TERRITORIO LOS HACEN TB PRESIDENTES.....

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Su dato sobra un poco, creo.

Si Brasil las hace, entonces esta todo bien?
    Si tambien hacen centrales nucleares, debemos hacerlas nosotros?
    Y miremos mas arriba... Si USA invade Irak... Tambien tenemos que hacerlo nosotros?
    (tal vez no seria mala idea, porque alla hay petroleo, verdad?)

"la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia"

Y en falta o carencia no estamos.

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por melomano Ver mensaje
    Su dato sobra un poco, creo.

Si Brasil las hace, entonces esta todo bien?
    Si tambien hacen centrales nucleares, debemos hacerlas nosotros?
    Y miremos mas arriba... Si USA invade Irak... Tambien tenemos que hacerlo nosotros?
    (tal vez no seria mala idea, porque alla hay petroleo, verdad?)
    No sobra en absoluto, ilustra una realidad universal.

Melomano, para no desvirtuar hablando tonteras, indiquenos porque usted se opone a Hidroaysen, así focalizamos el asunto ¿no cree?

(Oiga, yo no tengo nada que ver con ese proyecto, sólo opino porque sé muy bien de lo que hablo).

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Tan rasca y desinformada es la campaña contra Hidroaysén, que en el cartel, aparece el parque nacional Torres del Paine cruzado por líneas de alta tensión, en circunstancias que éste se encuentra a más de 1000 km del lugar donde se proyecta construir las represas.

Por ahora a nadie le falta la luz, y la usamos de manera irrestricta, pero al ritmo de crecimiento demográfico y económico de Chile, en 20 años o tal vez menos, la actual energía que produce Chile, será insuficiente.

Y no salgan con el verso de los proyectos alternativos...NO EXISTE FUENTE ENERGÉTICA QUE NO PROVOQUE IMPACTO AMBIENTAL, para que sepan, una central eólica o de paneles solares, ocuparía una superficie muchísimo mayor que la inundada por Hidroaysén, no produciría la misma energía y la flora y la fauna, igual se verían afectadas...si esto de la oposición a Hidroaysén es pura moda.

Maestro
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

William Wallace al igual que yo.... también esta en contra de HidroAysen....

"Llámame anticuado, pero me gusta que un abandono sea tan imprevisto como cruel."

Tentation
    Guest

Predeterminado Mi humisde opinión

Eso incita a revoluciones, protestas y marchas??? el remedio peor k la
    enfermedad??? k lindo, eso , matemos al progreso, con egoísmo y kon marchas en el ante jardín de la casa, (plaza Italia) justo con sus desórdenes en donde terminan kon palisas, agresiones, bebés llorando en el cuarto piso madres desperadas por k los bebes mesinos no pueden respirar, y un perro en el tercer piso k se ahoga y no komprendera jamas por k no puede respirar, ufff William Wallace creo k hacerte el kite tantos años fue perdida de tiempo, donde es k esta mi uniforme de falda escosesa yo tambien ire aprotestar en una de esas arriba de un kaballo y ojala k lo atraviese una flecha uyyy nooo la fauna, mejor voy kaminando k me llegue una lagrimogena y me aporreen harto en la marcha, será k dejan de construir algo?? será k le importo tanto al estado jajjaja sera k prefiere no hacer un millonario negocio k beneficia al pueblo sólo por k yo no kiero???Colorín colorado este cuento ha eyaculado.

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por Bender Ver mensaje
    William Wallace al igual que yo.... también esta en contra de HidroAysen....

Lo mismo...que estupidez, cinismo y esnobismo, vamos chilenos revolucionarios del internet!!! la lucha es hasta vencer o que se corte o que nos suban la luz!!, lancemos piedras, pero no se les ocurra lanzar las baterías de nuestros celulares, laptops o cámaras digitales jajajaa, esas son las armas de nuestra revolución contra el capitalismo y la sociedad de consumo.

Comuníquémonos por celular, tapicemos el internet y el facebook con consignas, disfrutemos de la naturaleza virgen de la patagonia, con fotos tomadas en cámaras digitales y subidas a flickr (sin luz no la podríamos disfrutar)

Sigan la moda no mas...

ponteasí
    Guest

Predeterminado

De interés:
    En Argentina este año entra en operaciones Atucha II, central nuclear de aprox 700 MW. Será la tercera de este tipo en ese país. Junto a Brasil y México son los "nucleares" de la región.

En Brasil se acaba de aprobar la construcción de una megacentral hidroeléctrica en el Amazonas, será la 3ª mayor del mundo y aprox 12.000 MW.

Los países emergentes se preparan convenientemente para enfrentar los mayores crecimientos de la carrera hacia el desarrollo. Ojalá Chilito no se quede atrás.

Aprendíz
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Hola, señora mujer maravilla, nunca haz visto Corazón Valiente???
    Te invito a verla a mi casa!!!!!
    Me pongo faldita si quieres y no hablo de probemas eléctricos jajajaj

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Pero se deja de lado comentar sobre las plantas nucleares que se terminaran paulatinamente en Alemania y Holanda de aqui en adelante.... Le juega a Argentina?

Si me lo plantea solidariamente, me lo pensaria, por lo del "sueño bolivariano"... Pero sin eso, apuesto por Alemania y Holanda.....

Si es por hacer lo que otros hacen, tambien seria posible nacionalizar el cobre, dejarnos Pascua Lama pa nosotros, y recuperar lo que pudiese quedar de la "Reforma Agraria".... Si, ya se .... Puras malas ideas.... Como salir a la calle a protestar, o ir al estadio pera un partido "clasico".

Ojala "chilenia" dejara de ser la voz del miedo.... Del miedo solo sale la supervivencia, nada de que alegrarse....

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Mí no entender lo que melomano decir...

No sé si seré yo, que vengo bajando del Olimpo (todavía weón por la Romina) o su prosa...

Yo sólo indico que el mundo gira rápido y no podemos quedarnos abajo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores