Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 23 de 23

Vista híbrida

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por Valo Ver mensaje
    Y en cuanto a la solución, el mercado no lo es, siempre deben haber políticas públicas de redistribución del ingreso, asumiendo el costo de los patudos que profitan del resto.

slds
    Ahí discrepo, aunque ya entramos en la arena política, personalmente no me gusta pagar impuestos para que el estado alimente a otros, estimulando la flojera, aun cuando haya un solo fresco que profita de mala manera de la asistencia estatal, ya me sentiría estafado...(por eso vine a un lugar donde casi no se pagan impuestos)

No me opongo a priori a la asistencia estatal, pero creo que ella debiera ser muy bien focalizada, no otorgarla de manera sencilla e indiscriminada, debiera proporcionarse con lupa, de manera temporal y hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución de la personas beneficiarias.

Al respecto me parecía muy positiva una iniciativa del SERVIU, en el que si pagabas puntualmente 10 dividendos seguidos de tu casa, el número 11 era gratis, no te lo cobraban...esas medidas van en la dirección correcta.

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

Cita Iniciado por trinitario Ver mensaje
    Ahí discrepo, aunque ya entramos en la arena política, personalmente no me gusta pagar impuestos para que el estado alimente a otros, estimulando la flojera, aun cuando haya un solo fresco que profita de mala manera de la asistencia estatal, ya me sentiría estafado...(por eso vine a un lugar donde casi no se pagan impuestos)

No me opongo a priori a la asistencia estatal, pero creo que ella debiera ser muy bien focalizada, no de manera sencilla e indiscriminada, debiera proporcionarse con lupa, de manera temporal y hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución de la personas beneficiarias.

Al respecto me parecía muy positiva una iniciativa del SERVIU, en el que si pagabas puntualmente 10 dividendos seguidos de tu casa, el número 11 era gratis, no te lo cobraban...esas medidas van en la dirección correcta.
    Si eso es lo entretenido de esto, discrepar.
    En cuanto al tema, efectivamente es un tema político y obviamente cada uno opina de acuerdo a su tendencia en ese tema. Yo por lo menos prefiero un estado más activo en este tema. Ahora tampoco se trata de dar subsidios por darlos y ahí coincido con UD., en el sentido de la focalización y el segumiento del mismo.

slds

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Cita Iniciado por trinitario Ver mensaje
    No me opongo a priori a la asistencia estatal, pero creo que ella debiera ser muy bien focalizada, no otorgarla de manera sencilla e indiscriminada, debiera proporcionarse con lupa, de manera temporal y hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución de la personas beneficiarias.
    Así debiera ser, pero ahí llegamos a otro "temita", los empleados públicos.
    Generalmente les resulta mucho más fácil llenar el papel con lo q les dice la gente, y no se dan la pega de ver cuál es la verdad realmente.
    Y para qué mencionar los "pitutos".
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por Ángel Malo Ver mensaje
    Así debiera ser, pero ahí llegamos a otro "temita", los empleados públicos.
    Generalmente les resulta mucho más fácil llenar el papel con lo q les dice la gente, y no se dan la pega de ver cuál es la verdad realmente.
    Y para qué mencionar los "pitutos".
    Tampoco es así...dentro de mis variados oficios ejercidos, también fui empleado público, sepa que de acuerdo a la Ley los funcionarios públicos solo pueden actuar dentro de las atribuciones que les otorgan expresamente la Ley que rige el servicio de que se trata y el estatuto administrativo. aparte de las mencionadas limitaciones legales, están las limitaciones presupuestarias.

Lo que ocurre es que no existe una estructura o un servicio estatal especializado, encargado del seguimiento de la evolución de los beneficiarios de asistencia estatal.

En Chile la asistencia social del estado es entregada mayoritariamente por la Municipalidades, que con escaso y poco calificado personal (solo algunas asistentes sociales) se encargan solamente de repartir los recursos, sin ningún control de la evolución de las personas que los reciben.

Marcadores