Lamento si mi punto no fue tan claro como esperaba Don Trinitario, pero mi pregunta va no hacia el fin, sino al origen. Para saber primero si somos capaces de llegar más allá de nuestras propias convicciones, tenemos que tener claro el motivo. No cabe duda alguna de que si no tenemos comida en nuestras casas o si algún familiar cercano está enfermo haremos lo imposible por solucionar el problema. Por otra parte, y vuelvo a mi enunciado, ¿Por qué o para qué podríamos dejar de lado nuestra educación, crianza, convicciones? ¿Qué deseo, esperanza, o necesidad haría quebrantar lo que nos hace ser quienes somos? Con respecto a eso mismo, me pregunto por qué el Señor Ñuño hizo lo que hizo, siendo que era un documentalista conocido en nuestro país... ¿Necesitaba la plata? ¿Necesitaba aparecer en los medios de comunicación otra vez? ¿Estaba cansado y con la plata del documental va a tener vacaciones por siempre? ¿Quería estar en SQP? El único ejemplo que se me viene a la cabeza en este momento, es el caso del Condor Rojas, cuando juró por sus hijas que no se había cortado en la cancha, y meses más tarde era entrenador de arqueros en Brasil. Saquen la cuenta.
Salu2
Nabucco

PD: Por cierto, no fue mi intención poner en tela de juicio su uso del lenguaje ni sus palabras Don Trinitario, solo fue una mirada distinta a un concepto (necesidad).