Respecto del tema que dice el hilo, creo que aqui hay un gran resumen de los hechos concretos. En lo individual, supongo que nadie aqui es capaz de decidir que vida si y que vida no... Pero el punto es que la ley que nos rige, dice eso.... Por lo tanto si se ha de discutir algo, es la ley que nos rige.
Pero por otro lado, perfectamente cabe la pregunta de si nuestros policias estan a la altura de esas leyes.... Si las merecen.
En lo personal, otra vez, cuando me toco ir a buscar a mi hijo a una comisaria, a las 11 de la noche de un dia sabado, en que fue detenido (le quitaron los cordones de la zapatillas, esa onda) por "alterar el orden publico", pero en realidad el nerd de mi hijo, mas sano que la leche pa la edad que tenia, con sus amigos que ni fumaban, ni pololeaban y al igual que mi hijo vivian y respiraban por sus "tablas" (si, skater se dice).... Estaban simplemente pasando su tarde de sabado saltando en skate por el edificio que tenia las escalas y barandas precisas para los trucos que ensayaban.... Y la guinda pa la torta? el dificio en cuestion, era el de "palacete de justicia" aqui en valpo.... Esta claro que no fue un tema que algun vecino se molesto con los ruidos ni nada de eso, un edificio fiscal en un sabado en la tarde, dejo a mi hijo para siempre con antecedentes de "alterador del orden publico".
Y es que mi pregunta no apunta a si corrupcion o no, que para eso hay indices, pero darle un arma a alguien solo porque no es corrupto es arriesgado.... El criterio y la inteligencia son temas tanto o mas importantes... Esta medido eso?.... Si lo esta, agradeceria un enlace para informarme.
Marcadores