Cita Iniciado por Rima Pudendi Ver mensaje
Estimado don Ene Ene:

Independientemente de lo que diga la justicia ordinaria sobre los hechos ampliamente publicitados, creo que hay un ensañamiento brutal contra esa institución humana de la Iglesia, no trepidando en "darle como bombo en fiesta" mientras los acusados sean o defiendan cierto sector político.

De seguro serán faltas menores, atenuadas o ignoradas cuando vayan apareciendo curitas o monjas de la Vicaría de la Solidaridad u otra entidad del estilo metidos en los mismos problemas, porque la pedofilia y la homosexualidad deben ser una realidad transversal dentro del clero. Les invito a conseguir desde ya una lista del alto clero con su respectiva inclinación social para ir viendo cómo se desarrollan las cosas.

En cuanto a su frase destacada, si la aplicáramos a los políticos ... vaya que quedarían pocos ...

Y que conste que soy, desde hace mucho tiempo, un hereje de tomo y lomo.

Saludos
Estimado Rima Pudendi;

Por lo menos en mi caso personal los abusos sexuales por parte de representates de la iglesia católica son condenables ya sea que se trate de curas "progresistas" o "conservadores", no veo que las opiniones tengan que ver con un sesgo político. Tampoco soy de los que crea eso de que "todos los curas son iguales", pero me molesta que hagan más esfuerzos en ocultar la verdad que en enfrentarla.

En todo caso, no deja de ser paradójico que los sectores más conservadores de la iglesia católica se vean enfrentados a estas situaciones, aquellos que han usado el poder económico y político para impedir avances en las libertades personales, baste recordar la oposición al divorcio, la negación a la repartición de la píldora del día después, la oposición al reconocimiento de los derechos reproductivos de las mujeres, la discriminación contra minorías sexuales.