Bueno, de alguna forma hay que producir la energia que gastamos cargando nuestros celulares con bateria recargable que cuando sale un nuevo equipo tiramos a la basura produciendo una contaminación a largo plazo no menor a la que produce una planta nuclear.

De alguna forma hay que producir la energia que gastamos dejando la tele de la pieza encendida mientras estoy parado 10 minutos frente al refrigerador.

De alguna forma hay que producir la energia que gastamosdejando el computador prendido en el trabajo toda la noche(total no es mi casa).

De alguna forma hay que producir la energia que gastamos con el aire acondicionado en el verano y el termoventilador en el baño en invierno mientras nos bañamos.

De alguna forma hay que producir la energia que gastamos y que no queremos que produzcan con hidroelectricas, termoelectricas y menos con centrales eolicas por que dañan el paisaje.

Con esto no digo que la energia nuclear no sea peligrosa. Lo mismo pasa con las centrales hidroelectricas y la deforestación y extinsión de la flora y fauna nativa en sus alrededores, o la contaminación atmosférica a largo y corto plazo de las termoelectricas o la intervención que produce tener estos inmensos ventiladores a lo largo del terreno.

La cosa es que no queremos que produzcan energia electrica, pero tampoco nosotros hacemos algo para cuidarla o no desperdiciarla. Es como decir "Pobre que se les ocurra producir energia electrica y pobre de que me la corten por que no pienso desenchufar el cargador del celular".

Me declaro totalmente incompetente para aceptar o discriminar la energia electrica nuclear puesto que de ella se habla solamente cuando hay accidentes graves que a la fecha han sido solamente dos: Chernobil hace 25 años por fallas electricas y mecanicas y ahora el de japón por causas naturales asociadas al terremoto (que no es lo mismo que a causa del terremoto).

Por lo que supe, el reactor mas peligroso es el que se construyó a hace mas de 20 años y pronto sería desarmada.

Mas allá de ser aceptables aca en Chile, el problema va en si sus profesionales estarían capacitados para enfrentar un accidente de esas características. (aunque sería un capital extranjero el que estaría a cargo de ella.).

Pues no se, es mucha area para investigar y entender antes de dar un veredicto imparcial al tema. (EL 90% del pais no sabe ni siquiera que significa energia nuclear y en que se está utilizando en estos momentos en Chile).

Asi no mas po.