Estimado Ponteasí...
Yo no dije que discutir de política fuera imposible o difícil... Dije que la política como tal, entendida como la dirección de un país en pos de la sociedad, es dañina para quienes la ejercen... Es como el anillo de Tolkien.

Yo era de izquierda, pero los años me enchuecaron hacia el socialismo. Creo que Lagos se mandó sus patinadas, creo que Bachelet otras tantas, y Piñera igüal.

Pero, el solo hecho de recordar que Lavín figuraba al lado de Pinochet, que Piñera hizo su fortuna con las privatizaciones del Señor Augusto, así como el asco que me da la vuelta de chaqueta del ex izquierdista Flores, próximo a la elección de Píñera...

Yo no simpatizo con la Derecha, a pesar de eso creo que me agradaría mucho más una derecha que ya nada tuviera que ver con el gobierno militar... Desgraciadamente sus representantes, son los mismos que acompañaban a Pinocho, reconocido internacionalmente como dictador y asesino.

Finalmente... Piñera me causa risa cada vez que mata a un escritor chileno (Parra), o cada vez que confunde la realidad con la ficción (Crusoe), o cuándo recuerda la película porno que vió en la noche (Marepoto)... O cuándo utiliza en su campaña a un claro símbolo de la Izquierda (Neruda). Nunca antes un presidente había actuado con tanto personalismo... Se comprenden los errores de una derecha que recién gobierna, pero por favor... No olvidemos la historia triste de nuestro país.

No se trata de no avanzar, pero mientras la cara de la derecha, sea la misma que la del 73, y mientras la manera de gobernar sea la misma que la de la concertación... Mientras que la Izquierda y el Socialismo sea el mismo enlarvadamente resentido por el golpe militar y no mire hacia adelante, y cada vez se fusione más con la iglesia, el capitalismo, el ocultismo y todos los ismos... Entonces seguiré pensando que la Política mata el alma y la envenena.

Mejor, estupidicémosnos con los 33 subterras.