Compañero, de acuerdo a lo q usted cuenta, se puede inferir q la muchacha está jugando a dos bandos, no pq ella sea mala, sino pq aún no puede olvidar al padre de sus hijos (y lo más probable es q nunca lo haga).

Mire yo tengo una amiga q se comporta de manera similar, de acuerdo al siguiente patrón:

1.- Se encuentra soltera, recién terminó con el papá de sus hijos x N-ésima vez (un tipo con todos los defectos conocidos y x conocer).
2.- Se jura no volver a creerle, x ende partirá de 0.
3.- Conoce a alguien q le gusta y q la trata mucho mejor en todos los aspectos q su ex.
4.- Comienza el pololeo.
5.- Por X motivos debe volver a ver a su ex.
6.- Se da cuenta q aún no lo olvida.
7.- Trata de seguir adelante con su nueva relación, pero la sangre tira, y termina.
8.- Vuelve con su ex, él le juró q ahora las cosas serán distintas.
9.- Vuelta al pto 1, y de ahí al infinito.

Ve alguna coincidencia?? Si es así, no es q yo sepa mucho (todo lo contrario), es pq muchas mujeres quedan "pegadas" con el primer amor o bien con el q tuvieron hijos, mi hipótesis es q en su momento se ilusionaron con el concepto de "familia ideal" y tratan fervientemente, aunq no sea lo más saludable, de llevarlo a la práctica. Pero bueee lo q yo crea no viene al caso.

El problema es q ud nunca se dará cuenta de q ésta es una batalla perdida hasta q salga realmente herido y no lo culpo, pues ud debe haber transado bastantes cosas para que su relación funcione y es esperable que esté dispuesto a pelear x ella (incluso literalmente), mal q mal ya escuchó todos sus problemas, los hizo suyos y aún así siente que puede haber un futuro común para los dos.

Suerte!.