Sin ser una persona total y absolutamente religiosa, estoy CATEGORICAMENTE EN CONTRA DEL ABORTO. Claro está, que si es por las razones mencionadas por andromeda especificando muy bien los motivos sobre todo en la numero 2: por violación y la número 3: por malformación. Me explico:

Primero que nada, no soy quien para decidir si una persona vive o muere. Por que eso es, una persona, que en esos momentos, depende total y absolutamente de la madre. Y sin importar eso, tampoco es la que debe tomar la decision de si vive o muere.

Si es por violación: Sólo que es un tema demasiado delicado y fuerte, ademas de totalmente inimaginable de comprender para nosotros por lo que pasa esa mujer, pero independiente de la atrosidad sufrida, existiendo tantos caminos para ese niño, elegir entre comillas, "el más facil" y de paso, convertirse en asesina, en un delincuente igual o peor que el violador. Me resulta muy dificil de aceptar. Es que existen tantos otros caminos de ayuda, guias, adopción, etc. El bebe no pidió venir a este mundo, menos en esas cirunstancias, pero está, existe, es un ser vivo que es parte y sangre de la madre.

Se que no he estado en los zapatos de esa mujer y que mi pareja y yo, no hemos pasado por lo que ha pasado ella. Y creanme que me he pasado muchas peliculas de que si esto me llegara a apasar a mi. Trabajo a diario con cosas y hechos que nadie quisieara que le pasará. Y por lo mismo, he necesitado buscar caminos y aprender a tolerar ciertas cosas.
Nada puede evitar el sentido de venganza, odio y deseos de dar muerte al que causo el hecho, pero tampoco es la idea de desquitarse con quien no tiene la culpa.
Me parece que la edad fertil de la mujer empieza a los 15 años. Bueno, no se, a no ser que sea por motivos muy especificos que puedan de alguna forma, poner en peligro la vida de la madre, el aborto no es una opción para mi.

Si la causal es la malformació, que por lo demas, tambien es un tema que debe ser muy bien detallado. Podría llegar a aceptarlo siempre y cuando se certifique que esa malformación, enfermedad o trauma son irreparables y que no se garantice la sobrevivencia del bebe. Detallando muy bien a que nos referimos con malformación y de la opinion de un profesional y no de los padres. Me explico:
Podría considerar para aborto una malformacion congenita del corazon, pulmones, cerebro que sean irreparables y que no exista otra alternativa.
A lo mejor los padres podría considerar como malformacion la falta de una extremidad, que sea Down etc. Y es aquí donde entramos en conflico.

Apoyada totalmente si la madre corre peligro de muerte.

Insisto que es un tema muy delicado con muchas preguntas y pocas respuestas. Pero la vida es la vida. Independiente de la religión, creecias, políticas y situación económica.

Así no mas po.