-
Doncella
- Poder de reputación
- 18
La anticoncepción de emergencia
Creo firmemente que los avances tecnológicos son sorprendentes en materia de sexualidad y reproducción.. es por ello que me ha sorprendido que muchas personas no estén informadas acerca de cosas tan útiles como la anticoncepción de emergencia... porque ¡¡quien no ha tenido este tipo de apuros!!
que se rompe el preservativo, que no era el dÃÂ*a, etc... y eso puede traer una consecuencia heavy.. es claro que la idea es siempre mantener un método seguro y controlado, pero en casos de verdadera emergencia, loq ue hay que hacer, creo yo, es actuar con rapidez e información..
La pastilla del dÃÂ*a después y el método yuzpe son sumamente eficaces cuando ha pasado algo "no planificado", y evita mayores desastres y cosas de tipo traumático... Pienso en el tiempo de nuestras abuelas..debe haber sido espantoso estar sujeta siempre a los avatares de la naturaleza y no tener ni que chistar, mas encima con una superestructura moral de terror...
Estos tiempos son privilegiados en información.. por eso me da lata que aún exista gente que no atine cuando hay alguna de estas emergencias, y espere saber si hay embarazo o no... de verdad que a veces me da pena que exista aun ignorancia y haya gente que no tenga idea de como funcionan sus propios cuerpos, y esto a costa de que hayan otros que paguen el previo...