-
Perdurito Administrador
- Poder de reputación
- 31
El amor es la expresión energética de la vida, la más profunda y completa expresión de comunión que existe entre todos los seres. Es una expresión que en verdad no puede describirse por que no se siente (ni expresa) con la mente (que describe y analiza), si no con el corazón, que es quien vive.
El amor es vida, es nacimiento y muerte; es dolor y placer, es armonÃÂ*a y entropÃÂ*a. El amor no guarda relaciones, no se acumula, no se priva, no se limita, solo se entrega (y se recibe) como un flujo que pasa por nosotros.
Para mi, que en verdad no creo haber sentido amor, salvo en contados segundos de mi vida en los que me he acercado a la "iluminación" o "santidad"... lo más cercano es el denominado "amor de padre" (o de mandre) ese "amor" (que para mi es una forma de relación y no el amor en verdad) que entrega, no pide, no exige, no limita y acepta con infinito cariño...
El enamoramiento, la afinidad, la armonÃÂ*a, son aspectos relacionales que se valen en parte del amor como campo infinito y onmipresente, para sustentarse y mantenerse.
Quien conoce el amor, es solo por que lo ha vivido... los demás hacemos pobres esfuerzos por "entenderlo"... a veces los más avanzados por sentirlo; mas si hay esfuerzo no hay amor... ese fluye solo y natural y está ahÃÂ* para que lo vivamos, solo que normalmente intentamos retenerlo y limitarlo (y administrarlo) como si fuera un bien, en experimentos tan pobres como tratar de atrapar la luz con nuestras manos...
Atentamente
Rz