Bullying o matonaje escolar es lo mismo...... Mi hijo va a un colegio católico…..no tiene problemas de conducta ni anotaciones…ni es un cabro chico hiperventilado….sin embargo a sus 10 años y a 3 meses de empezar las clases me han llamado en dos ocasiones por que supuestamente se vio envuelto en peleas y desorden….en las dos únicas ocasiones las peleas fueron por que se defendió… la primera ves por que unos pailones de octavo le quisieron robar la pelota en educación fÃÂ*sica y la segunda por defender al amigo por unas bolitas…lo ultimo responsabilidad mÃÂ*a….desde los 6 años que lo entreno para defenderce de la mano con valores de amistad y respeto sobre todo con el sexo opuesto….en ninguno de los dos casos lo reprendÃÂ* ya que se defendió…obvio que por cosa de protocolo me tuve y se tubo que disculpar con los padres de los afectados…uno lo tomo bien…el otro no pesco….vivimos en una era violenta…estresada, en donde los problemas lamentablemente los están absorbiendo los niños…drogadicción…alcohol….delincuencia…fal ta de afecto…todos problemas de una sociedad que se dice moderna.
Marcadores