Otra pelÃÂ*cula prohibida (entÃÂ*endase como prohibida en su época), Manuelita, es El Último Tango en ParÃÂ*s, de Bernardo Bertolucci. La historia gira en torno a dos personajes, Jeanne, una adolescente menuda, pero de grandes atributos, interpretada por Mary Schneider y Paul, un hombre maduro, pero atormentado por el suicidio de su esposa, interpretado por Marlon Brando. La Schneider es una “chicoca” exquisita y una verdadera oda al célebre vello púbico setentero que hoy las Barbies nos niegan.

El Último Tango en ParÃÂ*s si bien representa la fotografÃÂ*a de una época precisa, el post mayo francés de 1968, en cada silencio que sigue al orgasmo y en cada vidrio empañado por el sudor y el desenfreno visceral de dos amantes, se hace actual.

El Último Tango en Paris, es cine del bueno, de ese que no se afana en responder, sino en abrir interrogantes. En todo caso, yo con los años sÃÂ* terminé por convencerme de una cosa… que Dios es un Puto.

Manuelita, esta es una pelÃÂ*cula para ver en invierno o bien en un bello y triste dÃÂ*a de otoño, y… de a dos, y para hacerle honor a una de las escenas, como uno solo, "con el cuerpo sepultado", y… con un pote de mantequilla a la mano, por si las moscas.

Yo tengo una versión de tiro largo y remasterizada, por si las moscas…

YouTube Video - Powered By: www.TiranoS.tk