Que la homosexualidad, es una condición latente en muchas personas, que se gatilla y se manifiesta cuando se dan determinadas condiciones ambientales, humanas y familiares en su vida. Me explico, para el caso de los hombres, se puede nacer con la tendencia homosexual, pero puede que esta nunca llegue a manifestarse, si no se dan las condiciones ambientales que la desencadenan. Por ejemplo, un elemento muy común, en los homosexuales masculinos, es la presencia durante toda su vida, de una figura materna (o femenina) muy fuerte, dominante y sobreprotectora, y una presencia masculina muy débil y ausente. No por nada los gays sienten un amor e idolatrÃÂ*a casi enfermizas por sus madres. Asi, un hombre puede nacer con la tendencia a que se le queme el arroz, pero por ejemplo si se crÃÂ*a en una familia con figuras paterna y materna, mas o menos equilibradas, hay muchas posibilidades que su tendencia homosexual jamás se desencadene.

Para el caso expuesto, una o una serie de fuertes desilusiones amorosas creo que perfectamente podrÃÂ*a desencadenar el lesbianismo en una mujer que siempre se comportó como heterosexual, pero que tenÃÂ*a latente la tendencia homosexual, que se detona ante la aparición de estos fuertes episodios emotivos negativos en su vida.

Es la vieja discusión de si los homosexuales nacen o se hacen. Hoy la tendencia más aceptada dentro de la psiquiatrÃÂ*a, es la que expongo y que postula que se trata de una mezcla de ambas circunstancias, pero que tampoco se encuentra empÃÂ*rica e irrefutablemente probada. Se nace con la tendencia, pero se necesitan determinados factores y circunstancias ambientales. Me da paja citarles bibliografÃÂ*a, pero es lo que he leÃÂ*do acerca del tema.