Cita Iniciado por iato Ver mensaje
Hola manuelinda…..uffff..desde niño quise ser policÃÂ*a ( PDI ) …pero no del policÃÂ*a que anda detrás del delincuente…querÃÂ*a perseguir el crimen pero cientÃÂ*ficamente…tenia toda las condiciones…excelentes notas…buen estado fÃÂ*sico y psicológico …referencias de uniformados…excelentes antecedentes familiares y personales…en fin….cuando cursaba el cuarto medio me presente…dos semanas dando las pruebas…..al mes siguiente …un dÃÂ*a llegando del liceo mi vieja me da un sobre que ya ella lo habÃÂ*a leÃÂ*do…me lo entrego..triste …..venÃÂ*an todas mis calificaciones y la positiva aprobación para por fin entrar a la escuela de investigaciones pero no cachava por que de su tristeza…me entrego una hoja de los documentos que debÃÂ*a reunir …el costo de la carrera y todas las condiciones de un régimen interno ( 15 x 2 ) ….lo peor venia después ….la entrega de un cheque en blanco ya que si el primer semestre no dabas bote tenias que pagar hasta las balas de la clase de balÃÂ*stica …uniforme y todo y la única forma de
agarrarte era un cheque en blanco…nadie presta un cheque …menos en blanco…asÃÂ* que la abrace y le dije….todavÃÂ*a me recuerdo…ya viejita tranquila si al fin hay un par de cosas que puedo hacer ….un cheque en blanco…un simple cheque en blanco ….a veces cuando doy uno por hay lo pienso…y este simple papel wueon trunco un sueño que tuve desde niño y hoy tengo un talonario completo……en fin….me case ….igualmente estudie con mucho esfuerzo…soy profesional…pero mas que todo he logrado algo que no me lo enseñaron en un instituto y que no lo aprendes en la universidad …lo he aprendido en la universidad de la vida y me gradué con honores…..he sido un buen hombre.

Me hiciste Shorar weón, y no en son de web...estimado amigo, cosas asÃÂ* pasan en Chile en el diario devenir...jóvenes capaces, que el sistema deja de lado por mÃÂ*seros billetes, y que afortunadamente muchos superamos...algo parecido me pasó a mi para la Escuela Naval...pero que se le va hacer...uno sigue su rumbo...feliz...esas cosas fortalecen...uno trata que esas situaciones no le pasen a nuestros hijos...
Me emocionó tú relato wn, me hizo acordar de mi vieja que en paz descanse; cuando con tristeza me dijo que no podÃÂ*a solventar mi entrada a la escuela...a pesar de tener Familia en la Armada (Tios), pero valen callampa...
Aunque mi verdadero sueño era ser como Jacques Cousteau...y en cierta manera lo hice, pero en Chile no se gana mucho con investigación submarina...asÃÂ* que vendÃÂ* el equipo y a otra cosa...