Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Elegido Avatar de Claus
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    550
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado Caso Caval EL MEDIO NEGOCIO del hijo de la gordis

    Fiscalía de Rancagua reconstruirá proceso de compra de terrenos en Machalí

    El fiscal regional de Rancagua, Luis Toledo, junto a un equipo de persecutores del Equipo de Alta Prioridad de esa repartición, inició la tarde del lunes las primeras diligencias para aclarar las circunstancias en que se realizó la operación comercial de compra de terrenos en Machalí de la empresa Caval. La firma solicitó un crédito por $ 6.500 millones al Banco de Chile para comprar tres terrenos en esa localidad, los que luego fueron vendidos por $ 9.500 millones.
    La empresa Caval pertenece en un 50% a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. Este hecho, sumado a que el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, estuvo presente en la reunión con Andrónico Luksic en que se solicitó el crédito bancario, llevó a que los parlamentarios de RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards presentaran el lunes una denuncia formal ante la fiscal nacional (S), Solange Huerta. Los diputados pidieron que se investigara si en esta operación habría negociación incompatible y violación de secreto.




  2. #2
    Caballero Avatar de the walrus
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    394
    Poder de reputación
    14

    Predeterminado

    Lo que los medios ocultan es que, además de la operación truculenta de Caval, hubo otros "emprendedores" que hicieron el mismo negocio, comprar terrenos de uso agrícola baratos, antes que pasaran a ser de uso urbano y subiera su valor. El negocio en sí, hasta donde entiendo, no tiene nada de ilegal, el punto es que, evidentemente, se usó la calidad de "hijo de" para conseguir un crédito qie dificilmente podría conseguir un hijo de vecino.

    Realmente, no creo que tenga nada de ilegal. Pero, como dijo Berríos: "en Chile se hacen muchas cosas que son legales, pero son inmorales".

  3. #3
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Qué pasó?, no veo tele...

    En la última frase de Walrus, donde cita a Berríos, está todo el asunto.

    Lamentablemente en Chile, el pituto, es parte de nuestra cultura..q Dávalos se consiga el préstamo q no le dieron a juanito pérez, no tiene nada de raro, ni ilegal...que yo me haya saltado la lista de espera para el tto de ortodoncia para mi hija, porque tenía un primo luksic en el hospital, no es ilegal...(y no me digan nada más!!!)
    lo q me hace más ruido, es q el préstamo fuera para hacer un negocio, aprovechando información q otros desconocían.
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

  4. #4
    Caballero Avatar de the walrus
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    394
    Poder de reputación
    14

    Predeterminado

    Es que parece que tampoco es el caso, la información estaba disponible una vez que se aprobó el nuevo plan regulador, el negocio se hizo entre ese momento y la entrada en vigencia de dicho plan regulador, y de hecho es por eso que hay otros comensales que participaron del suculento negocio pero no se les cuestiona, porque no tiene relaciones políticas destacables.

    Insisto, el tema parece estar en que el nene consiguió un préstamo que juanito perez no habría conseguido y todo esto mientras la mamá (no la de juanito perez, claro) hablaba de terminar con las desigualdades que existen en el país.

  5. #5
    Caballero Avatar de the walrus
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    394
    Poder de reputación
    14

    Predeterminado

    En todo caso, Angelito, la TV no es precisamente el mejor medio para informarse, excepto quizá de la farándula y otras mentiras...

  6. #6
    Principe Avatar de RUSO
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Moscu
    Edad
    51
    Mensajes
    2,393
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    En verdad el medio negocio...pasara a ser uno de los 11 mas ricos de Chile....!!!
    “Lo cortes no quita lo caliente.”

  7. #7
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Primera vez, y se me revuelve el estómago... que estoy de acuerdo con la frase pal Broce de un weón de la UDI, y no se ni el nombre, pero es colorín, dijo: Bachelet no tiene calidad Moral para decir que trabajan por la Igualdad en el país, cuando a su hijo entre gallos y media noche le aprobaron un crédito por 2,5 MILLONES DE dólares...

    Estamos hasta el Loly, solamente queda tomarse la Moneda y quemar el congreso, con todos los weones adentro, ya nada puede ser peor...!!!
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  8. #8
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    que disperso esto...quien es de los 11 mas ricos de chile don ruso ?
    Creo que el uso de informacion confidencia para obtener beneficio propio si esta estipulado en la ley como delito...
    Lo del banco tambien es cuestionable.....la empresa tiene un patrimonio de 6 mill....o sea, el equivalente a un auto chevrolet Sail.... a quien le prestan semejante cantidad con ese respaldo ? claro a menos que ud le lleve el jcon toda la maniobra lista y tenga un "capital" intangible como el manejo de esa informacion....
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

  9. #9
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Quémenlos a todos....!!!!
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •