Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 30 de 44

Vista híbrida

Elegido Avatar de kftro
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

OK, la discusión era sobre ortografía, no redacción. Pero hay que decir que enseñar ortografía es fácil, porque son reglas claras con algunas excepciones. En cambio enseñar redacción es jodido porque no tiene reglas algorítmicas, es más un arte que una técnica. Mi amita era profe de Castellano así que esa hueá no me la discutan.

Ahora volviendo al punto, uno tiene que adaptarse al ambiente, claro, y no voy a pedir que los puteros escriban con el diccionario en una mano y la pichula en la otra, en primer lugar porque en ese caso no les quedaría mano pa' escribir, pero sobre todo porque es como pedirle peras al olmo o Unamuno al Cura Culiao. Sin embargo, y como individuo con razonable buena ortografía y redacción (no soy Ortega y Gasset pero escribo con cierta claridad), puta mare, me van a perdonar pero a veces leo cada cosa horrenda que me da hasta un infarto a la tula. OK, todo mundo se come los acentos, o a veces hasta los pone demás, especialmente por la confusión de los diacríticos; ok, la b y la v están una al lado de la otra en el teclado, igual que la s y la z, y puede ser que alguien metió mal el deo. Pero chucha, escribir "haber" cuando quieren escribir "a ver", NO ME HUEVEEN CULIAOS!!!!

Por último, si bien es cierto que en muchos casos la ortografía no es más que una elegancia superflua, especialmente en el caso de las letras que suenan igual (actualmente nadie hace diferencias entre v dental y b labial al pronunciarlas), hay casos en que no tiene nada de ornamental. Hay harta diferencia entre ejército, ejercito y ejercitó. Y en el caso de la redacción, ahí no hay pero que valga, porque en la ortografía uno de repente puede interpolar bits y adivinar que quiso escribir el culiao de turno, pero cuando una idea está mal redactada, ni con toda la buena voluntad del mundo se va a entender, sin contar que si uno escribe es para que lo entiendan, no para que el receptor tenga que ponerse a adivinar que quiso escribir el hueón. Don Tekila, dígame de que universidad era el universitario ese pa' tacharla de las opciones de mis hijos rainau.

Saludos!
    No por mucho madrugar te lo enchufan más temprano.

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

Aunque se dio más vueltas que mojón en el agua, es un gusto leerlo don Kftro¡¡¡¡¡

Y respecto del tema...... no se que chucha opinar

slds

Elegido Avatar de kftro
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por Valo Ver mensaje
    Aunque se dio más vueltas que mojón en el agua, es un gusto leerlo don Kftro¡¡¡¡¡
    Gracias don Valeska.

Cita Iniciado por Valo Ver mensaje
    Y respecto del tema...... no se que chucha opinar
    SHIAAAAA el medio aporte culiao.
    No por mucho madrugar te lo enchufan más temprano.

Marcadores