Escuché el fallo completo y me pareció muy prolija y sesuda la metodología.
De verdad me sorprendió esta Corte, que temía que actuara políticamente y se basara en la actual legislación marítima.

No sólo se basó en los documentos presentados por las partes, sino que ahondó en temas como la realidad vivida en los tiempos de los documentos, los volúmenes históricos de pesca, incluso la conducta de Perú frente a las negociaciones de Chile con Bolivia en los 70's.

Brillante la Corte por su "mateo" y concienzudo trabajo, independientemente que hayamos perdido esos casi 30.000 km2. Lo importante es la solidez del tema del Hito 1 y el paralelo que por él pasa.

Ahora, y dado que los puntos definidos por la Corte son RELATIVOS al HITO 1, hay que definir a la brevedad su ubicación exacta, ya que basta que un día aparezca más al sur (con ambos faros) para que todo vuelva a recalcularse .