¡Pregunta pelúa! o peluda?.
Si buscamos información a través de la Historia, por lo menos desde los griegos hubo prostitución( hetairas) y no creo que fuera bien mirada. También en Roma, donde había prostitutas y prostitutos. Creo que tiene que ver, en primer lugar con el concepto de pureza o virginidad, en que la mujer que se decía "buena", no weena, cuidaba su sexo para su marido, y aunque el breva estuviera muy re caliente, ella no debía darle la pasada, si no era juzgada como "fácil", por ello, los hombres disfrutaban del amor pago, a cambio de lo que fuera. Hace tiempo, en una película alemana de postguerra ( 1945-46), se veía como las chicas alemanas, por hambre y falta de ropas buenas, se ofrecían a los soldados de ocupación, por supuesto a cambio de algo.
Creo que siempre hay de por medio, la necesidad de solucionar un problema material, y que, luego de un tiempo, se transforma en un oficio. Ya dijo un forero, en otras sociedades menos machistas, ellas no son tan discriminadas como acá, incluso hubo algunas con pasado glorioso, por ejemplo las Madames de los siglos XVII y XVIII en Francia. Personalmente, respeto a toda persona, cual sea su trabajo, de hecho he conocido chics con las que comparto un café o una bebida, etc, pero creo sería difícil enganchar con una ex, puesto que allí están varios factores: el principio del dominio, la desconfianza,la inseguridad, el temor al comentario. Aunque he oído casos en que, con el tiempo, todo se olvida, claro que casi siempre debe haber muchas lucas,jejje.