-
Hummm...
Estimado Rodrigo, como profesor me ha tocado enfrentar el tema de la soledad y el suicidio. Existe un libro muy clarificador al respecto "Suicide", de Paul G. Quinnett. Menos cientÃÂ*fico es "Una Temporada en el Infierno" de Rimbaud. También la versión española de la sueca "Antrophos". Usted "lo pone fuertemente en DUDA", ¿Puede ser más explÃÂ*cito?, ¿Sólo con ganas?... ¿Sólo con escribirlo?.
El amor, es la inclinación del alma hacia un objeto o persona... Entonces ¿Se puede ser feliz sin APEGOS?... El amor mismo es un apego involuntario. Según Nietzsche, el amor es el intento de abarcar el bien de manera total, hacia algo o alguien, sin conseguirlo... De manera que se mantiene vivo y constante.
Una vez establecida mi base cientÃÂ*fica, le digo que el amor es puro APEGO y falta de PLAN.
Lo del año, creo que usted lo dijo con ironÃÂ*a, con respecto al año que vamos a esperar con mi amada. AsÃÂ* yo habiéndolo entendido, le explico que ese es un plan, el cual involucra que yo me establezca en santiago, ya que viajo mucho por Chile, debido a mis actividades. Entonces, más que esperar un año para ser felices, es en verdad aceptar con amor y resignación las condiciones actuales.
¿Aversión al dolor?, fÃÂ*jese que eso es lo que nos hace humanos y permite la generación de nuestro cuerpo legal. Está hasta en la constitución.
Finalmente, todas las cosas que usted menciona como complemento al amor, son capacidades: EMPATÃÂA, CONFIANZA, ENERGÃÂAS... Por lo tanto podemos tenerlas más o menos desarrolladas, y que si en algo interfieren con el amor, es en la capacidad de estar con una persona... No son cosas que se compartan o se contruyen de a dos. Ejemplo: nadie sano parte una relación desconfiando... Se parte con mucha confiaza, la cual se va dañando o fortaleciendo.
Lo otro que usted menciona son los planes. Los planes son estrategias y tácticas para lograr un objetivo.
NO ENTIENDO COMO LAS CAPACIDADES DEL SER HUMANO, Y LOS PLANES, TIENEN QUE VER CON EL AMOR O CON SER FELICES. El depresivo, el drogadicto, el sentenciado a muerte... Todos tenemos capacidades y planes... Y no por ello son felices o forman parejas... No le entiendo para nada ese punto.
Saludos y gracias por sus parabienes.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
Marcadores