Nop... la política nació como una necesidad del ser humano de organizarse como sociedad... es inherente a su ser... durante nuestra historia hemos pasado por distintos tipos de gobierno... y la política como herramienta de conversación, planteamientos, discusión, etc. siempre ha estado presente... según algunos filósofos es el arte de llegar a los acuerdos como hombres libres...y vivir en armonía...
Lo malo es que esto se contrapone con los intereses individuales de aquel que ostenta poder... y allí nace la democracia... pero igual la codicia maneja los hilos de procesos sociales... podría citar un montón de filósofos y postulados, pero en síntesis estimada y estimado...es lo que yo resumo de política...
Ahora en nuestro Chilito... independiente de nuestra visualización partidista... el cual creo que es una farza (no existe izquierda ni derecha en Chile)... lo que realmente pienso tomando en cuenta que estamos dentro de un sistema de libre mercado... es que las leyes hechas durante la Dictadura y los GOBIERNOS de los Suches del arco-iris, ha sido fomentar la avaricia y codicia de los mismos pocos que poseen las empresas... y por cuanto debemos cambiar o dar vuelta la tortilla... está desmostrado históricamente que no hay cambios sin movimiento de masas... esto mismo es el terror de los poderes fácticos... y nos llenan con leyes de control... (seguridad interior, estados de excepción, etc.)...
Ahora... si usted tiene la duda de por qué se debe manifestar?... es difícil que le explique lo que es el descontento, el hambre, el acoso, la injusticia, el desempleo... por que naturalmente debe ser muy joven o vive en una burbuja...