-
Maestro
- Poder de reputación
- 19
Considero que hay varios factores a considerar para un análisis del porque se dan estas situaciones....
En lo personal no soy una persona con un gran apego a lo material, considero que es algo necesario pero no me desvivo en tener más, mis prioridades pasan por otro temas.
Entiendo que el dinero es un medio pero no un fin, creo que este es un primer punto, pues muchos se centran el acumular y tener cosas como un fin, una meta y no como un medio para ser, entonces su afán es tener para ser.
Puede ser un factor para esto el bombardeo comunicacional de la publicidad donde se comunica y establecen metas centradas en el tener ya sea un auto nuevo, viajes, tablet y un largo etc.
Al fallecer alguien cercano y si el o los herederos tienen una forma de ser centradas en el tener, pues muchos entienden y asumen que el tener y mostrar lo que se posee establece un status de "mejor persona" pues tiene esto, le ha ido bien, es exitoso y varios similares, la pregunta que me surge es si ¿esas personas son felices? ¿pueden ser ellos mismos con menos cosas? Creo que muchos no y su felicidad radica o se establece en sus exitos o conquistas materiales y no en un desarrollo como personas....
Saludos,
Solitario.