Cita Iniciado por pekador Ver mensaje
hoara si le agregas unos 2 grado demas que sale un grado 9 shiaaaaaaaaa

S. barrientos ayer salia como se habia siagnosticado o llegado a esa conclusion en donde empiesan del año 25 pasando por el 60 y el 85.... asi como llegaron a esa conclusion que era un poco obvia a simple vista se podria decir que el proximo terremoto seria en la 5ta region???????
Peka, yo hice curso de japonés, asÃÂ* que te comentaré:

Las regiones sÃÂ*smica de chile, son aproximadamente 10 (u 8 según otros), desde Taitao (frente a Coyahique) hasta Arica, que es donde la placa de nazca y sudamericana se topan, en Taitao hay lo que se denomina "punto triple" donde se unen tres de las placas tectónicas y al sur de ese punto la sismicidad es practicamente nula.

Las zonas sÃÂ*smicas de Chile central han tenido bastante movimiento en el último siglo (si pensamos en un movimiento del orden de 6 a 8 cm anuales, en un siglo se junta el desplazamiento equivalente a 6 u 8 metros, que parece ser un lÃÂ*mite elástico natural de este borde de subducción Sudamerica - nazca) y es muy poco probable que sismos importante ocurran en las zonas entre valparaiso y valdivia. Más al sur el movimiento relativo es menor; sin embargo, hacia el norte de chile, hace ya unos 10 años estamos esperando "el gran terremoto del norte de chile - sur del perú" ya que no se han registrados sismos importantes desde hace más de 120 años.. En mi opinión, sin ser sismólogo, pero con algo de conocimiento del tema, el hecho que existe un "codo" y un altiplano entre el sur de Perú, Chile y Bolivia, genera una atenuación de la energÃÂ*a acumulada por geometrÃÂ*a y por deformación plástica, por lo que si bien el sismo es ALTAMENTE PROBABLE Y ESPERABLE, el perÃÂ*odo podrÃÂ*a ser naturalmente mayor (no 100 años como acá en el centro) y eventualmente de menor magnitud....

La V Región de Valpo, creo por un tiempo, estará, como Santiago y sus alrededores sin movimientos importantes (sismos 7,5 y superiores... )