-
Caballero
- Poder de reputación
- 17
Manuelita, otra pelicula que no deja indiferente a nadie (para bien o para mal) y muy del estilo Caligula, es "Saló o los 120 dÃÂ*as de Sodoma", del PP Paolini, el mismo de Los Cuentos de Canterbury, Las Mil y una Noches y el Decamerón (dos de estas últimas las vi en el cine Alessandri de Alameda y las vi aún siendo un pendejo pajero que sólo paraba cuando de la fatiga pasaba a la taquicardia y me comenzaba a doler el pecho. En fin, igual era rico).
Saló, es del año 1976, y no la pude ver en es época, puesto que estuvo prohibida en Chile y en muchos otros paÃÂ*ses.
La pelÃÂ*cula se llegó a contar entre las tres pelÃÂ*culas prohibidas más famosas de la historia del cine (después le cuento acerca de las otras) y algunos llegaron a llamarla "la pelicula maldita", pues Pasolini murio asesinado un poco antes de su estreno (donde pudo estrenarse).
Bueno, el asunto es que si no la ha visto, sólo me atrevo a recomendársela con la advertencia que se encontrará no con una historia de terror, de esas que bien uno puede digerir junto a un buen ACTII, sino con una historia de ho-rro-res.
Es sádica, repulsiva, depravada y hasta escatológica. Pura, pura mierda, pero mierda filosófica. Yo se que usted va a entender.
En todo caso, y para terminar, la pelÃÂ*cula es una adapción de la novela del Marqués de Sade "Los 120 dÃÂ*as de Sodoma o la Escuela del Libertinaje",por si las moscas.