Estimados cofrades:
Se tiende a motejar de resentimiento social cuando hablamos mal del empresariado, lo que comparto cuando las críticas son infundadas o no tenemos claridad suficiente sobre los derechos de unos y otros.
Sin embargo, es imperdonable lo que hacen algunos de ellos en relación a la retención de las leyes sociales de sus trabajadores, en que sólo las declaran y no las pagan (amparados por una ley de más de 30 años que nadie se ha interesado en corregir).
El hecho lamentable que esta triquiñuela legal provoca es que el trabajador que se encuentra en esta situación está impedido de adquirir bonos de salud (en general Fonasa), estando obligados a acudir al médico pagando altos valores como particulares.
Esta deleznable e inmoral práctica afecta duramente a los trabajadores que ganan el sueldo mínimo, puesto que basta una consulta al médico para que deban desembolsar parte importante de su sueldo ($30.000 ó $40.000)
Tal vez vemos lejano este problema, pero debemos saber que parte importante de nuestras amigas del mundo CCP está siendo víctima de este atropello "legal".
Es extraño que con tanta fiscalización de los últimos tiempos (IM, MinSal, Insp. del Trabajo), nada se haya hecho.
Insto a los cofrades que pudieran tener algún grado de cercanía con la autoridad, a plantear esta situación con el objeto de regularizarla y darle el pleno derecho a nuestras amigas y sus hijos.


 
			
			
 
					
				 Sin derecho al sistema de salud
 Sin derecho al sistema de salud
				 
   
 
					
					
					
						 Citar
  Citar 
 
				 Iniciado por "ALMENDRA"
 Iniciado por "ALMENDRA"
					
 
						 Actitud deleznable
 Actitud deleznable
				 
						 
						 
						
Marcadores