uyy el tema es complejo, cuando vi la noticia, vi que las chicas no eran tan menores, lo que me dio algo de alivio. No se si aquí estamos ante un caso de pedofilia o es abuso de un menor de edad. No siendo politicamente correcto, debo admitir que alguna chiquilla de 15 o 16 me ha parecido atractiva. Evidentemente yo tengo la conciencia suficiente para darme cuenta que lo que yo le haga a ella me lo pueden hacer a mi después. inicialmente en mi propia reflexión ni siquiera hay un tema moral, como debería ser. Por otra parte la pedofilia, cuando hablamos de niños con cuerpos de niño, no lo puedo entender y gracias a Dios es así. Decir que es una enfermedad o una perversión, no se. Un homosexual es atraido por alguien del mismo sexo y eso es aceptado desde siempre. Si aalguien se siente atraido por los viejos es aceptable, la sociedad lo valida, si no pregúntenle a la Boloco, pero si un adulto se siente atraído por un menor, no es aceptable y es evidente que así sea porquer estamos hablando del abuso de los abusos, el de un ser absolutamente desprotejidos. Pero seamos realista, yo he visto fotos de chicas de 15 años en fotolog que queso pa dentro, en algunos casos escandalizado y en otras atraido. Esas fotos sexy so cada vez más comunes y aceptadas socialmente. El despertar sexual de los chilenos es cada vez a menor edad. En RD me han contado que hay chicas de catorce que ya se casan y es aceptado socialmente. si hablaramos con altura de miras deberíamos hacernos cargo de lo que pasa en la realidad, que pendejas sin libertad de elegir se quedan embarazadas y tenemos nuevamente niños criando niños. entendiendo que libertad es la capacidad de elegir concientemente entre un número variado de opciones, pero cuando no inculcamos conciencia, educación o bien opciones, de que libertad hablamos. cuando el modelo a seguir de una chica es ser de yingo de que hablamos como sociedad. Esos programas tienen menores de edad bailando con poca ropa y exaltando la sexualidad de menores de edad. Que hablamos cuando son los mismos padres los que visten a sus niñas con ropas sugerentes. En ningún caso estoy defendiendo el abuso, solo hago un llamado de atención a nosotros mismos y a la sociedad que ayudamos a construir. Un ejemplo es que siempre me llamaba la atención de esos programas policiales, cuando grababan escenas de prostitución infantil y tapaban las patente de los autos, es una muestra de lo hipócritas que somos.